REGISTRO PÚBLICO DE ALUMNOS ODB
ETAPA DE REGULARIZACIÓN

La etapa de regularización es aquella donde una vez finalizado el periodo de matrícula en los establecimientos, los apoderados solicitan cupos directamente en los establecimientos de su interés. Las vacantes de este proceso se disponen en forma posterior a todas las etapas del SAE.

Esta etapa se divide en 2 periodos:

 Del 23 al 27 de diciembre: Regularización exclusiva para repitentes.
 Del 30 de diciembre en adelante: Regularización general.
La asignación de cupos en el periodo de regularización se realiza a través del Registro Público, tal como lo establece el Decreto 152, art. 56.
Los apoderados deben inscribir a sus estudiantes en los Registros Públicos de los establecimientos educacionales de su interés.
Este registro permite que todos los apoderados que deseen un cupo en el establecimiento puedan registrarse por orden de llegada.
El Registro Público se encontrará habilitado durante el tiempo inmediatamente posterior a la matrícula (regularización exclusiva para repitentes y luego regularización general) y hasta que se inicie el plazo de postulación para el periodo escolar siguiente según el calendario anual del Sistema de Admisión Escolar (SAE).

REQUISITOS GENERALES:

⎯ Registrar la solicitud de cupo en el registro público digital que el establecimiento ha dispuesto en su página web (www.odb.cl)
⎯ Éste estará activo desde el día 23 de diciembre de 2019 a las 8:00 hrs y hasta el día 27 de diciembre a las 18:00 hrs, en forma exclusiva para los estudiantes repitentes admitidos por SAE en este establecimiento.
⎯ Para los demás estudiantes que busquen un cupo en nuestro establecimiento, el Registro estará público desde el día 30 de diciembre de 2019 a las 8:00 hrs y hasta las 24 hrs del día previo al inicio del proceso de admisión 2021, dispuesto por el SAE.

⎯ Cuando se libera una vacante, se le informará al apoderado de la siguiente manera:

 Contacto vía mail, informando la vacante disponible.
 Se notificará 2 veces.
 El apoderado tendrá un plazo de 48 horas a contar de la segunda notificación para acercarse al establecimiento a formalizar la matrícula.
 Si el apoderado no se presenta en los plazos estipulados, se procederá a contactar al siguiente postulante del registro público.
Next
Never submit passwords through Google Forms.
This form was created inside of Red de Colegios Salesianos. Report Abuse