Curso: Promoción de la Participación y Protagonismo Infantil
SUMILLA

Sumilla
En 1989 se firmó en las Naciones Unidas la Convención sobre los Derechos del Niño, tratado internacional en el cual todos los países de América Latina ratificaron y reconocieron los Derechos de los Niños a formar su propio juicio y expresar libremente su opinión en todos los asuntos que los afecten así como asociarse libremente y celebrar reuniones pacíficas. Es a partir de este punto que numerosas iniciativas se dan para promover la participación de las niñas, niños y adolescentes como sujetos de derecho e incluirlos en algunos procesos de toma de decisión. Sin embargo, todavía no se logra replantear las relaciones como se necesitaría para que las niñas, niños y adolescentes se conviertan ciudadanas y ciudadanos de pleno derecho y protagonistas del desarrollo de su territorio.

En el curso-taller se analizarán y profundizará sobre los principios de participación y protagonismo infantil, desde el modelo de aprendizaje experiencial participativo, la educación popular y las técnicas participativas que permitirán diseñar procesos de promoción de la participación y protagonismo infantil en diversos ámbitos. Asimismo, se permitirá experimentar las diversas técnicas para la construcción colectiva de aprendizajes, que deberán ser aplicados en la realidad concreta de cada participante. En el aula virtual, se profundizará sobre los principios pedagógicos y el uso de herramientas para la promoción de la participación y protagonismo infantil.

Horas pedagógicas: 48 (24 presenciales y 24 virtuales)

FECHAS:
Lima: 15, 16 y 17 de marzo


HORARIOS:
Jueves, viernes y sábado: De 9 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:00 a 5:30 p.m.

FONDO DE BECAS

Gracias al apoyo de Pan para el Mundo-Servicio Protestante para el Desarrollo (PPM-SPD) contamos con un fondo de becas que puede cubrir un porcentaje de la inversión total del curso.

INVERSIÓN

S/. 960.00 (incluye matrícula, materiales, refrigerios, acceso y acompañamiento en Aula virtual, certificado de participación e IGV).

CUENTA DE RECAUDO

BBVA Banco Continental

Nombre de recaudo: Escuela para el Desarrollo

Código de Recaudo: 9065


Matrículas abiertas

INFORMES

Correo: coordinalima@escuela.org.pe o llamando a los teléfonos: (51-1) 264-9994 / 264-5189

Email address *
Nombres *
Your answer
Apellidos *
Your answer
Dirección de correo electrónico *
Your answer
Teléfono de contacto *
Your answer
Documento de Identidad *
Your answer
Género
Organización a la que pertenece *
Your answer
¿Desea aplicar al Fondo de Becas? *
Next
Never submit passwords through Google Forms.
This form was created inside of ESCUELA para el desarrollo. Report Abuse - Terms of Service