REPUDIO A LA NUEVA EDICION DEL NUNCA MAS
Los abajo firmantes repudian la reciente reedición del libro Nunca más, informe de la CONADEP, impulsada por la actual Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación.

Consideramos que la decisión del gobierno del PRO de eliminar el prólogo escrito en el año 2006, donde se revisaba la llamada “doctrina de los dos demonios” (eje del prólogo original) y se centraba la argumentación en el terrorismo de Estado, es un insulto a la memoria del pueblo argentino.

Esta acción no puede pensarse de manera aislada. El desmantelamiento de la ex ESMA, las declaraciones del Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Darío Lopérfido, poniendo en duda la cantidad de desaparecidos, el fallo de casación que anula las condenas de Lesa Humanidad y el reciente decreto de autogobierno de las Fuerzas Armadas son la prueba de un modo de entender las políticas de Derechos Humanos más cercano a las rancias derechas y al intento de aniquilar las conquistas de la última década.

A pesar de que el titular del organismo, Claudio Avruj, diga que se trata de un volumen “sin aditamento ideológico”, sabemos que toda reedición no es otra cosa que una nueva lectura, en este caso de la historia más dolorosa que ha marcado al pueblo argentino. En este sentido, esta decisión, profundamente política, de cercenar una parte del texto VINCULADA A SUS REESCRITURAS DEMOCRÁTICAS, representa una afrenta a la lucha inclaudicable de los organismos y una verdadera amenaza hacia delante.

Por todo esto, rechazamos enérgicamente la lectura restauradora que hace el gobierno de Cambiemos de este texto icónico sobre la dictadura cívico militar.

Notas periodísticas relacionadas
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-301566-2016-06-12.html

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-301568-2016-06-12.html
Nombre y Apellido *
Your answer
DNI *
Your answer
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Privacy Policy