CESM FORMULARIO SOBRE LAS MEDIDAS DE RECONOCIMIENTO AL PERSONAL ADSCRITO A LOS ÓRGANOS DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS SANITARIOS DEL SCS DURANTE EL ESTADO DE ALARMA POR LA COVID-19
En relación al documento presentado por la Administración de compensar al personal adscrito a los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud, en el concepto retributivo de productividad. El sindicato CEMSATSE quiere hacerles llegar las siguientes consideraciones: Sin menoscabo de la importancia que han tenido determinados servicios en el control y tratamiento de los pacientes afectados por COVID-19, entendemos que EL CONJUNTO DE LOS PROFESIONALES DE LA SALUD han estado enfrentados por igual, cada uno desde su lugar de trabajo y desde su responsabilidad, al COVID-19.

Difícilmente se podría ser justo con los afectados si nominamos expresamente solo a algunos de los que han estado y se nos olvidan otros de los que estando un paso más atrás en la trastienda como soporte y apoyo necesario no ven reconocido su trabajo.

Dejar colectivos, servicios y/o trabajadores, según en qué momento y lugar de trabajo, fuera de la productividad nos parece convertir un RECONOCIMIENTO en una discriminación no solo económica, que lo es, sino en una discriminación “AFECTIVA” de sentimientos, de pertenencia al Servicio Público, de no ser reconocidos, de compromiso, etc.

Hablamos de toda la Atención Primaria (que ni se nombra), de Urgencias hospitalaria y extrahospitalaria, Microbiología, Medicina del trabajo, de otros colectivos de Matronas, Fisioterapeutas, Celadores, y un largo etc.

Por estas razones entendemos que debe ser reconocido el SCS y por ende sus trabajadores. TODOS HAN SIDO IMPORTANTES. Querer hacer en este momento una valoración en función de la exposición mayor o menor al COVID, nos parece bastante dificultosa. Ha habido profesionales contagiados en At. Especializada, en A. Primaria, en plantas COVID y NO COVID, y en todas ellas ha habido contagios. Por tanto es muy complejo determinarlo.
Email address *
Next
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. - Terms of Service - Privacy Policy