Su voz para combatir el silencio
Los periodistas en Colombia no siempre publicamos todo lo que sabemos. Las presiones de políticos, empresarios, grupos al margen de la ley, y hasta la de algunos medios de comunicación, nos impiden expresarnos con libertad. Conscientes de estos obstáculos, muchos reporteros nos callamos a nosotros mismos, entre otras razones, para cuidar nuestros puestos, en otras ocasiones para proteger nuestra vida y la de quienes los rodean, o simplemente para evitar confrontaciones que harán más difícil nuestro trabajo.

La Liga Contra el Silencio es una iniciativa coordinada por la FLIP en la que varios medios y periodistas independientes trabajaremos con el propósito de investigar asuntos que no han tenido cubrimiento periodístico en Colombia. Temas que se autocensuran por parte de los mismos periodistas, son directamente censurados por actores externos a las salas de redacción o los medios de comunicación se niegan a publicar para evitar presiones.

A pesar de que tenemos identificados algunos temas e historias que merecen salir del anonimato provocado por la autocensura, sentimos la necesidad de complementar nuestro temario con testimonios y sugerencias que vengan directamente de las diferentes regiones de nuestro país.

Si cree que conoce información relevante o puede darnos pistas para encontrarla, ayúdenos diligenciando este formulario.
Los datos de quienes participen en este formulario serán tratados con absoluta reserva y de manera anónima. La información reunida se orientará únicamente a la recolección de fuentes, detalles y documentos adicionales y no será utilizada en bruto para cualquier producto periodístico.
Es usted... *
¿Sabe de algún tema/historia que se autocensuran los medios y/o periodistas de su región? Cuéntenos los detalles *
Your answer
¿Tiene pruebas de esta denuncia? (Si tiene documentos, fotos, audios, o cualquier otro material, descríbalos)
Your answer
¿Sabe de alguna fuente que podría aportar más información? (Nombres, entidades, correos o información relevante para identificar a los actores involucrados)
Your answer
Según usted, ¿por qué no se habla de esto en los medios? *
Your answer
Los siguientes datos serán de uso exclusivo de la Fundación para la Libertad de Prensa – FLIP, en caso de que necesitemos profundizar sobre la información que nos aporta arriba.
Nombres y apellidos
Your answer
Celular
Your answer
Correo electrónico *
Your answer
¿Por qué medio se enteró de este cuestionario? *
Gracias
Pronto empezaremos a sistematizar la información y definiremos los temas para trabajar con el equipo de periodistas de la Liga Contra el Silencio. Para conocer más información sobre esta alianza, haga click aquí http://bit.ly/2i5hMTD

Al enviar este formulario usted acepta que la FLIP realice tratamiento de sus datos personales para efectos del proyecto "Liga Contra el Silencio".

Submit
Never submit passwords through Google Forms.
This form was created inside of Fundación para la Libertad de Prensa. Report Abuse - Terms of Service - Additional Terms