LOS PADRES Y CIUDADANOS CHILENOS ¡NO ACEPTAREMOS ADOCTRINAMIENTO DE GÉNERO EN EL METRO DE SANTIAGO!
(POR FAVOR, REGISTRE SUS DATOS UNA SOLA VEZ).

¿Aceptaría Ud. que en las estaciones del Metro de Santiago se exhiban videos sobre la orientación homosexual o bisexual, y la identidad de género con independencia de la biología, como algo natural y saludable, a un público de más de 2 millones de personas al día, por todo un mes?

METRO inició el 30 de octubre una campaña "educativa” sobre sexualidad, junto a Fundación Iguales. Los padres y ciudadanos de Santiago nos oponemos tajantemente a que METRO se entrometa en una materia tan sensible, que compromete la formación de la identidad personal y valores en las relaciones humanas


¿POR QUÉ NOS OPONEMOS?

1. POR ABUSO COMUNICACIONAL. Formar en afectividad, sexualidad y género es un asunto altamente sensible, de competencia primaria de la familia, y secundariamente de la escuela. Es improcedente que METRO, una empresa de transporte, sirva de plataforma para comunicar contenidos que requieren ambientes adecuados y una pedagogía pertinente.


2. POR MANIPULACIÓN ESTADÍSTICA DE LA REALIDAD. El video N° 1 de la Campaña cita la encuesta "La Sexualidad de los Chilenos" (GFK ADIMARK , 2017) aplicada a 1.709 personas, donde un 9% manifiesta haber tenido relaciones sexuales con personas del mismo sexo; Iguales interpreta erróneamente esa cifra como equivalente a homosexualidad y, aún más, la eleva al 10%. DICHA INFORMACIÓN ES DESMENTIDA CATEGÓRICAMENTE por la encuesta CASEN 2015 (MIDESO), aplicada a una muestra de 266.968 personas en las 15 regiones del país, que sólo registró un 1,04% de homosexuales y 0,3% de bisexuales declarados. Más recientemente, la encuesta CASEN 2017 registra 1,54% de homosexuales; 0,33% de bisexuales y 0,11% de "otra" condición.

El propio Centro de Medicina Reproductiva y Desarrollo Integral del Adolescente (Cemera), de la Facultad de Medicina de la U. de Chile, detectó no más de un 2,4% de homosexuales declarados entre 5.143 adolescentes específicamente atendidos por esa entidad entre los años 2000 y 2012.

A mayor abundamiento, Fundación Iguales suma a todos quienes no se declararon heterosexuales en la Encuesta INJUV 2015 (incluidos los que no responden, un error metodológico indefendible), para avalar su tesis de que la población homosexual se aproxima al 10%, dato contradicho por el INJUV, que detecta sólo un 2,2% de homosexuales declarados, un 1,6% bisexual y un 1,6% en "exploración". Pero afirmar que la homosexualidad va en aumento porque los jóvenes superan la media de quienes no se autoperciben heterosexuales es una falacia, pues en la adolescencia se conforma la identidad; la neurociencia ha establecido que recién a los 23 años se consolida dicho desarrollo. Por eso la inmensa mayoría de padres y ciudadanos nos opusimos siempre a que la ley de Identidad de Género se aplicara a menores de 18 años.

En resumen, hasta ahora, ni Iguales ni MOVILH han logrado demostrar presencia cercana al 10%, a pesar de todos sus esfuerzos, participando directamente en el diseño de estas encuestas de Gobierno.


3. POR INCONSISTENCIA CON LAS PROPIAS NORMAS DE METRO. El protocolo de “Normas de Uso y Convivencia en Redes Sociales” de Metro establece que no publicará contenidos “engañosos o que lleven a equívoco”, que es precisamente lo que ocurre al comprobar que esta campaña Metro - Iguales falsea tan burdamente la realidad.


4. POR FALTA A LA ÉTICA PÚBLICA. No es justificación alguna que la publicidad actualmente disponible en espacios públicos aluda a los mismos contenidos promovidos por la Fundación Iguales; lo que objetamos es que una empresa del Estado destine recursos a una función que le es absolutamente ajena, y que está siendo ideológicamente orientada, para la naturalización de la homosexualidad, saturando con Información y publicidad que confunde en un medio utilizado por todos los ciudadanos, incluidos los niños.


5. PORQUE ESTA CAMPAÑA CONTRIBUIRÁ A AUMENTAR LA CONFUSIÓN DE IDENTIDAD SEXUAL EN NIÑOS Y JÓVENES. Se ha comprobado que la puesta en marcha de leyes de Identidad de Género en varios países, acompañada de arremetidas comunicacionales, ha inducido incrementos brutales en cifras de transexualidad declarada: en Inglaterra, por ejemplo, tras sólo 6 años de aplicación de dicha ley, aumentó en un 944% y tan sólo en nueve años había crecido ¡un 2.488%! En Perth (Australia), entre 2014 y 2017, dicha cifra había aumentado en un 465%. El solo hecho de transmitir estos contenidos televisados a todo usuario de la red Metro constituye un auténtico abuso infantil, que los padres y ciudadanos de Santiago no podemos dejar impune.


6. POR LA GRAVEDAD DE LA SEÑAL QUE ENTREGA EL GOBIERNO DE CHILE. Es grave que el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones se haga cómplice del vergonzoso incumplimiento de promesas de campaña del Sr. Presidente de la República, quien habiendo afirmado públicamente que en su administración protegería a la infancia y las bases de la familia natural, personalmente puso urgencia al proyecto de Identidad de Género y aún más, intervino directamente para su voto favorable, en la Cámara de Diputados. El Gobierno hizo oídos sordos a la solicitud de #VetoPresidencial y, por el contrario, ha alineado a sus ministerios para acompañar y saturar con conceptos y estadísticas falsas la IMPOSICIÓN de una conducta social que es minoritaria en nuestro país, omitiendo el Bien Común.

Más grave es esto, teniendo a la vista el mayoritario rechazo ciudadano a la ideología de género, que se está visibilizando en Chile a contar del pasado 27 de octubre en 40 ciudades y comunas del país, donde una inmensa mayoría está saliendo a manifestarse en contra de esta verdadera imposición cultural y política, que afecta directamente al seno de las familias, al derecho preferente y constitucional de los padres, y a las propias conciencias de niños y adolescentes.

Por todo lo anterior, las organizaciones abajo firmantes, más las personas que en nómina adjuntan suscriben electrónicamente esta Declaración, reiteramos nuestro absoluto repudio a la campaña comunicacional emprendida en forma conjunta por METRO y Fundación Iguales y exijimos su inmediata cancelación y retiro de las pantallas de Metro.


CRISTIANOS PRO-VALORES

MOVIMIENTO VERDAD Y FAMILIA, NO + IDEOLOGÍA DE GÉNERO

PADRES CIUDADANOS

PADRES OBJETORES CHILE

DEFIENDO CHILE

CUIDE CHILE

CIUDADANO AUSTRAL

INVESTIGACIÓN, ESTUDIOS Y FORMACIÓN SOBRE LA MUJER (ISFEM)

RED POR LA VIDA Y LA FAMILIA

Santiago de Chile, noviembre de 2018.

Sin título
Nombre y apellidos *
Your answer
RUT (con puntos y guión, por favor) *
Your answer
Comuna de residencia *
Your answer
Casilla electrónica (sin error, por favor) *
Your answer
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service