Informaciones e Inscripción EOS animaleros 2019
Infórmate aquí sobre nuestro tercer EOS invernal y llena el formulario para hacer válida tu inscripción.

Ante cualquier duda llama al +56977933286 (Moisés Elosúa) o escribe a eos.vivencial@gmail.com
INFORMACIÓN PRINCIPAL
Este invierno tendremos un campamento en un lugar muy especial: Animaleros La Polcura, cerca de Puertecillo donde hicimos los míticos campamentos “Olas y Flechas” durante varios años.
Estaremos muy cerca de ahí en una granja de animales, proyecto creado por dos jóvenes ex alumnos Waldorf de 13 y 15 años junto a su familia. El proyecto se llama “Animaleros La Polcura”.
Ellos tienen un hermoso terreno con acceso al mar con corrales hechos por los niños mismos, donde viven con gran espacio cabras, conejos, carneros, emús, loros, caballos, burros y otros.
Hay baños y duchas calientes, un gran espacio cerrado para comer y conversar, fogata y ramada para poner las carpas.
Estamos muy, pero muy felices de participar de este realmente maravilloso proyecto, donde aparte de hacer los talleres que tanto nos gustan, como arquería y música, nos podremos acercar al alma animal y a su cuidado, lo que abre una nueva dimensión para eos.
Por supuesto estarán nuestros amables, divertidos y capaces guías y tendremos tiempo para caminatas y las buenas y profundas conversaciones invernales.
El cupo es limitado.
Un abrazo!
El valor es de $192.000 al contado
(Se puede pagar una inscripción de $100.000 y una segunda cuota de $100.000 en un mes más)

Las edades son de 12 a 17 años.

Hay un máximo de 35 cupos.
Sobre el lugar, la fecha y el horario
La Granja Orgánica Animaleros cuenta con un hermoso y amplio terreno para actividades al exterior. También con baños y duchas con agua caliente.
El espacio interior es un bello salón con dos boscas y gran cocina. Con mesones y bancas de bellas maderas y grandes ventanales. La cocina es industrial, preparada para grupos grandes.
Es Importante llevar buen saco de dormir, colchoneta y una frazada o plumón. De todas maneras nosotros tendremos guateros y algunas frazadas de emergencia.
El acceso a la playa es una caminata de menos de media hora.
La Polcura es una localidad rural entre Matanzas y Puertecillo.

El campamento comienza el día DOMIGO 21 DE JULIO a las 12.30 horas y termina el día SÁBADO 27 DE JULIO a las 12:30 horas, cuando se hará la presentación. Después habrá una convivencia y nos despedimos. Por favor traigan algo para compartir.
Sobre el transporte
Queremos mostrarles lo que hacemos! Dado que es tan cerca de Santiago y la quinta región el transporte no será organizado por nosotros, si no que lo organizará cada familia en forma privada como ha sido en todos los eos de invierno.
Si ustedes buscan en google maps y en waze "Animaleros, la Polcura" les aparecerá exactamente como llegar al lugar mismo. Hoy en día ya está todo pavimentado. Por supuesto fomentamos el apoyo común y la ecología proponiendo que se pongan de acuerdo para llevar a varios/as campistas por auto. Con este fin enviaremos mails abiertos para que se organicen ustedes diréctamente.
Al final del campamento, cuando vayan a Buscar a sus hijos/as les tendremos preparada una presentación de los talleres y les proponemos una convivencia de despedida, así también pueden conocer los animales de la granja!
Información del/la asistente
Nombre completo *
Your answer
Rut *
Your answer
Fecha de nacimiento *
MM
/
DD
/
YYYY
Edad *
Your answer
Salud y Alimentación
¿Tiene alguna alergia o enfermedad? *
¿Cuál?
Your answer
¿Toma medicamentos? (por favor indicar cuáles y en qué horarios)
Your answer
¿Tiene seguro médico? *
¿Cuál?
Your answer
¿Es vegetariano/a, vegano/a o tiene alguna restricción alimenticia?
Your answer
¿Otras informaciones importantes a tomar en cuenta?
Your answer
Información apoderados/as
Nombre(s) completo(s) *
Your answer
Teléfono(s) de contacto *
Your answer
E-mail de contacto *
Your answer
Contacto en caso de emergencia (nombre y teléfono) *
TIENE QUE SER UNA PERSONA DISTINTA A LOS APODERADOS NOMBRADOS ARRIBA!!!!!!!
Your answer
Pago
Forma de pago (una vez recibido el pago se asegura el cupo) *
Datos de transferencia
Moisés Elosúa
Rut 9157114-5
Banco de Chile
Cuenta corriente 620088602
moiseselosua@gmail.com
MENSAJE: Campamento EOS <nombre asistente> ES MUY IMPORTANTE QUE INDIQUEN ESTO!!!!!
Más sobre EOS
(Al final de todo encontrarás el botón "Enviar" para finalizar la inscripción)
COMUNIDAD, NATURALEZA Y AVENTURA
La niñez, la adolescencia y la juventud.
Esos preciados "instantes de nuestras vidas" merecen nutrirse de vivencias reales, vivencias que afirmen la futura certeza de pertenecer al mundo. A un mundo que se puede amar. Es por eso que vamos a la NATURALEZA, a un espacio muy bello, que es Tunquén.
Vamos en grupo, donde abrimos el espacio para tener la certeza de pertenencia y aceptación. El sentido de COMUNIDAD es nutrido a través de fogatas, juegos, desafíos, de cocinar juntos. El proceso social ha sido uno de nuestros fuertes todos estos años y hemos podido ver con alegría que muchos de los asistentes a nuestros campamentos encuentran verdaderas amistades y logran, aveces por vez primera, sentir la bendición de ser aceptados y valorados por su forma de ser individual. El rechazo, la burla, el bullying no tienen cabida alguna en este espacio.
Para nutrir la certeza de ser capaz de estar bien parado en este mundo y superar adversidades es necesario vivir bellas AVENTURAS, las cuales entregamos a través de caminatas diurnas y a veces nocturnas (Donde por ningún motivo el interés está puesto en asustar o bromas de ese tipo!), juegos de terreno, rallys con historias maravillosas y desafíos inesperados!

Estos tres pilares fundamentales de la Pedagogía Vivencial Waldorf: NATURALEZA, COMUNIDAD Y AVENTURA son los que nos mueven a realizar campamentos llenos de HUMOR, AMISTAD Y MÚSICA!
CABEZA, CORAZÓN Y MANOS - pensar, sentir y querer- Un día de EOS
En las mañanas tenemos talleres, donde se aprenden muchas cosas nuevas! entre ellos Arquería, Land Art, Música, Literatura, Fluyendo sobre rocas y más . El foco ahí está puesto en el aprender, en el polo del pensar.
En las tardes tenemos actividades comunitarias como desafíos grupales, caminatas, deportes, juegos, hacer artes y oficios como acuarela, pulseras, atrapasueños y más. El foco está puesto en la actividad, en la voluntad.
Llegada la noche nos reunimos en la fogata a cantar, a contar historias, chistes, a repasar el día, a agradecer por el día, etc... El foco está puesto en el sentir.
Es así como apelamos a todo el ser humano cada día, con jornadas rítmicas y ordenadas pero sin rigidez alguna.
Esto promueve un estar amable de los niños y niñas, adolescentes y jóvenes que asisten a los campamentos.
Siempre hay espacio para conversar, jugar y tocar música.
¡Qué bien se siente trabajar y ayudar!
Parte del campamento es cocinar, limpiar, ordenar, hacerse cargo de sus cosas, cuidar la integridad física propia y de los demás!
No son pocas las veces donde los asistentes vuelven con entusiasmo a la casa, con ganas de ayudar!
Seguridad
Al inscribir a tu hijo o hija en este campamento, aceptas entregarlo al cuidado de los guías de EOS y su criterio pedagógico, basado en la Pedagogía Waldorf, en el amor y en el sentido común.
Los campamentos EOS anhelan una entrega de vivencias significativas para los asistentes.
3 pilares nuestros son: Aventura, comunidad y naturaleza.
Dados los componentes de aventura y naturaleza hay riesgos asociados. Estos riesgos se mantienen al mínimo cuando los asistentes son capaces de seguir todas las instrucciones dadas por los guías. Nuestra intención pedagógica es muy concreta respecto de la seguridad. Por eso somos un número adecuado de guías y las aventuras y nuestra relación con la naturaleza están siempre dentro de un marco más bien poético y artístico que de supervivencia o de deportes extremos.
Estos dos factores: sana obediencia por parte de los asistentes y cuidado y protección por parte de los guías han ayudado a que el número de accidentes sea mínimo y de baja gravedad dentro de todos estos años. Ayúdanos a que esto siga así!
EOS no cuenta con seguro para los asistentes. En caso de accidente se avisa a los padres y/o a la/s personas indicadas como contacto de emergencia y se acude, en caso de ser necesario, al centro de atención más cercano. En caso de tener seguro, por favor indicarlo en la hoja de inscripción.
Convivencia y comportamiento
Ligado a la seguridad, pero también a la sana convivencia y bienestar del grupo completo, es importante que los asistentes tengan un comportamiento adecuado al espíritu positivo del campamento.
Si bien es cierto que para muchos de los asistentes la experiencia de un campamento con nosotros es una vivencia sanadora, que en muchas ocaciones entrega fuerzas e inspiración para todo un año e incluso para la vida, no estamos capacitados para recibir a niños/as y jóvenes con dificultades graves de comportamiento.
En caso de que el comportamiento de la persona inscrita sea un desafío demasiado grande para nosotros o que no sea capaz de respetar reglas básicas del campamento, pediremos que no siga en este. Los padres deben estar ubicables y dispuestos a acudir en caso de ser necesario.
Al inscribir a mi hijo o hija declaro estar de acuerdo con las normas de seguridad, convivencia y comportamiento. Tanto yo como apoderado/a, pero también mi hijo/a está informado y de acuerdo con estas normas.
Sobre los celulares, los aparatos electrónicos y la comunicación con la casa
Durante el campamento los asistentes no usaran celulares ni otros aparatos electrónicos. Esta es condición para asistir. Los guías tendremos siempre nuestros celulares prendidos. Responderemos al instante o apenas sea posible. En el lugar hay cobertura de red. Entre nosotros usaremos equipos de radio para la seguridad y coordinación interna.

Es importante que no llamen a sus hijos/as durante el campamento a no ser en caso de emergencia. Sí es posible llamarme a mi para saber de ellos, en caso de ser necesario, pero la idea es dejarlos en su proceso. Siempre hay excepciones. También si un asistente necesita llamar a la casa, por supuesto que se le dará la oportunidad!
De acuerdo con las normas de seguridad, convivencia, comportamiento y comunicación? *
Sobre mi
Para quienes no me conocen, soy Moisés Elosúa, 44 años, profesor Waldorf formado en Alemania, pedagogo vivencial fundador de Eos-Chile, docente en Eos-Alemania, pedagogo de emergencia, asesor pedagógico de colegios Waldorf.
Tengo 18 años de experiencia como profesor Waldorf y hace 15 que realizo campamentos de verano desde una nueva mirada llamada pedagogía vivencial, que intenta tomar en cuenta las necesidades y capacidades de los niños y jóvenes en cada una de sus etapas y responder a ellas de forma sensible y artística; a la vez yendo al encuentro de la naturaleza, aceptando desafíos y creciendo tanto en lo individual como en lo social.
El equipo de guías EOS
Todos los guías EOS son tienen relación con la pedagogía Waldorf e instrucción en Pedagogía Vivencial conmigo. Son profesionales y estudiantes de diversas areas.
Impresiones de nuestros campamentos
Pueden ver fotos y videos de las actividades de EOS-Chile en la siguiente página de Facebook:

https://www.facebook.com/pedagogiavivencial/photos/?tab=albums

Y nuestra página web: www.eosvivencial.cl
¿Tienes alguna observación o pregunta?
Your answer
¿Y ahora?
Ya tenemos todos los datos importantes. Una vez realizada la transferencia te enviaremos una lista con lo que hay que llevar y otros detalles relevantes.
HASTA PRONTO!!!
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service