Modificaciones por coincidencia con competiciones internacionales 2021-22
Sign in to Google to save your progress. Learn more
Email *
CATEGORIA DE LA SOLICITUD DEL CAMBIO *
GRUPO DE LA SOLICITUD DEL CAMBIO *
FECHA OFICIAL DEL ENCUENTRO *
MM
/
DD
/
YYYY
HORA OFICIAL DEL ENCUENTRO *
Time
:
NOMBRE DEL JUGADOR SELECCIONADO, POR EL CUAL SE SOLICITA EL CAMBIO DE ENCUENTRO *
DATOS DE LA CONVOCATORIA DEL JUGADOR SELECCIONADO (Competición en la que participará, Fecha del Campeonato en el que participará, fecha y circular de la convocatoria:
CLUB QUE SOLICITA EL CAMBIO *
NORMATIVA DE CAMBIOS
1.6.5.- Plazos para las solicitudes de cambios:

1.6.5.1.- Plazo para todas las categorías excepto Súper División Masculina, Súper División Femenina, División de Honor Masculina y División de Honor Femenina: La solicitud de cambio en los calendarios debe tener entrada en la RFETM con una antelación superior a siete días naturales, ya sea de la fecha programada o de la nueva fecha, la que sea antes.

1.6.5.2.- Para las categorías de Súper División Masculina, Súper División Femenina, División de Honor Masculina y División de Honor Femenina, la solicitud de cambio en los calendarios debe tener entrada en la RFETM con una antelación superior a 15 días naturales de la fecha señalada inicialmente en el calendario. En ningún caso se aceptarán solicitudes presentadas en plazo inferior 15 días naturales de dicha fecha aunque la nueva fecha propuesta fuera posterior. Además, la fecha que se proponga no podrá ser inferior a 15 días naturales a contar desde la fecha de solicitud de cambio, en el caso de la categoría de División de Honor.

1.6.5.3.- Los clubes deben tener en cuenta que la AEPSAD se rige por los calendarios oficiales publicados por las federaciones a la hora de planificar las actuaciones en materia de control anti dopaje, razón por la cual no es posible autorizar ningún cambio sin este margen de tiempo.

1.6.6.- Cambios realizados por las Federaciones Autonómicas: Las FF.AA. pueden autorizar cambios en los calendarios de Ligas Nacionales, excepto en encuentros de las categorías de Súper División Masculina, Súper División Femenina, División de Honor Masculina y División de Honor Femenina, sin necesidad de conformidad por parte de la RFETM, siempre que cumplan las siguientes condiciones:

1) Exclusivamente para encuentros que se disputen entre dos equipos de su F.A.
2) No podrán afectar a la última o penúltima jornada.
3) Que el cambio se refiera a día, hora o cambio de orden de campo, dentro de la misma semana o a una fecha anterior que no podrá ser superior a 14 días naturales a la fecha señalada inicialmente en el calendario.
4) Las FF.AA. deberán comunicar estos cambios en tiempo y forma al CTNA a través del Comité Autonómico de Árbitros respectivo. Además, también deberán conservar toda la documentación justificativa de los cambios que realicen (solicitudes, autorización, etc.) y la entregarán al Juez Único de Disciplina Deportiva de la RFETM si son requeridas para ello.
5) Los cambios deben ser comunicados inmediatamente a la Dirección de Actividades de la RFETM: inscripciones@rfetm.com

1.6.7.- Modificaciones realizadas sin autorización y/o conocimiento de la Dirección de Actividades: En el caso de que se produzca una modificación y/o alteración sin el conocimiento y la autorización de la Dirección de Actividades, sin perjuicio de las actuaciones disciplinarias que pudieran caber según el caso y de sus consecuencias, cada equipo habrá de abonar el doble de la tarifa (100 euros o 40 euros, según el caso). En el caso de modificaciones realizadas por las FFAA sin haber cumplido los requisitos exigidos en el punto anterior, lo clubes deberán abonar igualmente el doble de la tarifa, sin perjuicio de que puedan reclamar daños y perjuicios a su Federación Autonómica si consideraran que esta hubiera sido la causante del incumplimiento.

En el caso de que esta circunstancia se produjera en un encuentro de las categorías de Súper División Masculina, Súper División Femenina, División de Honor Masculina y División de Honor Femenina, se informará, además, a la AEPSAD a efectos de lo que este organismo estimara oportuno.

1.6.8.- Un club podrá solicitar, una vez publicados los calendarios, cambiar su horario y/o día de juego, para todas las jornadas, pero si algún equipo mostrara disconformidad a este cambio de forma justificada, su encuentro tendría que disputarse en la fecha y/u hora señalados inicialmente.

1.6.9.- Todos aquellos cambios de un mismo club que se realicen en una misma comunicación y que correspondan a una misma jornada (fin de semana), supondrán un único abono de tarifa de cambio, se modifiquen uno o más encuentros.

1.7.- Modificaciones por coincidencia con competiciones internacionales

1.7.1.- Aplazamientos en las categorías de Súper División Masculina y Súper División Femenina.- Solo se admitirán aplazamientos por convocatoria de jugadores/as para competiciones oficiales de las selecciones nacionales españolas o por coincidencia de competiciones ETTU. El procedimiento y condiciones para realizar cambios en los calendarios de las categorías de Súper División Masculina y Femenina, son los siguientes:

1) La Dirección Técnica comunicará por e-mail al club la convocatoria de su/s jugador/es, con una antelación mínima de 30 días naturales a la fecha a partir de la cual los jugadores hayan de acudir a la misma.

2) El club que tenga jugador/es seleccionado/s deberá solicitar a la Dirección de Actividades el cambio en el calendario a través del formulario de cambios. Esta solicitud debe tener entrada dentro de los tres días naturales siguientes al de la comunicación al club de la selección de su deportista, y debe ser igualmente comunicada por el club que realiza la solicitud al equipo contrario.

3) Debe tenerse en cuenta que el encuentro, en caso de ser aplazado, se disputará obligatoriamente el miércoles siguiente a la fecha señalada inicialmente en el calendario.

4) Este procedimiento se aplicará también a los equipos participantes en la Champions League y en la ETTU Cup. En este caso, al no existir la comunicación de la Dirección Técnica que pone en marcha los procesos de modificación del calendario, los plazos que anteriormente se indican se contarán desde el día de la publicación oficial de los Calendarios de las Ligas de Súper División y/o sucesivamente desde la fecha en que los equipos vayan pasando las rondas de estas competiciones.

1.7.2.- El procedimiento y condiciones para realizar cambios en los calendarios de Ligas Nacionales para el resto de categorías y divisiones, con excepción de las categorías de Súper División Masculina y Femenina, por la participación de jugadores españoles en pruebas internacionales para las que hayan sido seleccionados por la Dirección Técnica, la ETTU o la ITTF, son los siguientes:

1) La Dirección Técnica comunicará por e-mail al club la convocatoria de su/s jugador/es, con una antelación mínima de 30 días naturales a la fecha a partir de la cual los jugadores hayan de acudir a la misma.

2) El club que tenga jugador/es seleccionado/s deberá solicitar a la Dirección de Actividades el cambio en el calendario a través del formulario de cambios. Esta solicitud debe tener entrada dentro de los tres días naturales siguientes al de la comunicación al club de la selección de su deportista.

3) La Dirección de Actividades informará por e-mail a los dos equipos afectados indicándoles que deben acordar nueva fecha para el encuentro.

4) La nueva fecha que acuerden no podrá ser posterior a la de dos Jornadas siguientes en el calendario y será siempre inferior a 22 días naturales.

5) Los equipos implicados disponen entonces de 7 días naturales para informar (ambos) a la Dirección de Actividades de la nueva fecha acordada.
6) En caso de que los equipos implicados no lleguen a un acuerdo o que la fecha acordada no esté dentro de los plazos previstos o que no se reciban las comunicaciones de los dos equipos antes de los 7 días indicados, la Dirección de Actividades, sin necesidad de comunicación previa, procederá a fijar nueva fecha para el encuentro. Esta nueva fecha en ningún caso será posterior a las dos jornadas siguientes en la que el encuentro en cuestión esté fijado en el calendario, salvo que esto sea materialmente imposible por la configuración del calendario nacional y demás competiciones internacionales, en cuyo caso será la Dirección de Actividades quien determinará la fecha procurando causar el menor perjuicio a los implicados directamente y al resto de participantes que pudieran estar indirectamente implicados.

7) Una vez que la Dirección de Actividades publique oficialmente la nueva fecha del encuentro, ésta ya no podrá ser cambiada. En ningún caso se atenderán reclamaciones con posterioridad a esta última decisión.

8) Los dos equipos implicados en el cambio tendrán la misma posición en todo el procedimiento en cuanto a derechos y obligaciones.

1.7.3.- En ningún caso la RFETM será responsable, y por tanto no se hará cargo del gasto de los billetes ni de cualesquiera otros gastos que realicen los clubes con una antelación superior a 27 días naturales de la fecha en que están fijados los encuentros en el Calendario de Liga, si finalmente la fecha señalada inicialmente es modificada cumpliendo la normativa que se refleja en este apartado, por lo que se recomienda a los clubes que antes de realizar gastos por reservas de billetes u hoteleras verifiquen la posibilidad de que la fecha del encuentro no pueda ser modificada por coincidencias con competiciones internacionales.

1.7.4.- En el caso de jugadores/as convocados/as para las selecciones nacionales, sólo se podrán solicitar aplazamientos en los equipos del club al que pertenezca el/la jugador/a convocado/a si además de los exigidos en los puntos anteriores se cumplen los siguientes requisitos:

- Si se hubieran disputado menos de 5 jornadas en la categoría de la que se pide aplazamiento, podrá solicitarse por cualquier jugador/a que cumpla el requisito de tener estatus de la misma.
- Si se hubieran disputado 5 o más jornadas en la categoría que se pide aplazamiento, podrá solicitarse aplazamiento si el jugador ha sido alineado como mínimo en el 50% de los encuentros de esa categoría.

1.7.5.- Excepción a la norma contenida en el punto anterior es la Primera División Femenina, en la que el cupo de jornadas será de 2 en vez de 5, debido a su particular sistema de juego; por tanto, si se hubieran disputado dos o más jornadas, la jugadora deberá haber disputado como mínimo el 50% de los encuentros en esa categoría, para solicitar aplazamiento.

1.7.6.- Los/as jugadores/as que sean autorizados/as por la RFETM para participar en torneos internacionales, no generan derecho a su club/equipo para solicitar aplazamientos por esta causa. Sin embargo, sus equipos, con excepción de las categorías de Súper División Masculina y Femenina, tendrán la opción de modificar el encuentro siempre y cuando consigan acordar una fecha alternativa de disputa del encuentro con el equipo rival, que no está obligado a aceptar, y, además, la nueva fecha acordada cuente con el visto bueno de la Dirección de Actividades. En el caso de las categorías de Súper División, existirá esta posibilidad pero con la única opción de que ambos equipos acuerden disputar el encuentro el miércoles inmediatamente posterior a la fecha inicialmente calendada.

1.7.7.- Todas las modificaciones por coincidencia con competiciones internacionales, con excepción del supuesto contemplado en el punto 1.7.6., estarán exentas del pago de la tarifa de cambios.

1.7.8.- En el caso de los entrenadores que sean seleccionados por la RFETM, para asistir a los torneos internacionales, se podrán modificar la fecha de los encuentros con acuerdo de los clubes y autorización de la Dirección de Actividades.

A copy of your responses will be emailed to the address you provided.
Submit
Clear form
Never submit passwords through Google Forms.
reCAPTCHA
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Privacy Policy