Registro como Voluntari@ - Hermanamiento Educativo
Gracias por tu interés en colaborar dentro del Proyecto de Hermanamiento Educativo. Este ofrece acompañamiento a las niñas, niños y adolescentes en edad de escolaridad, y sus familias en medio de un año lectivo complejo al recibir clases de manera virtual, en el contexto de la pandemia.

Ayúdanos completando tus datos a continuación:
Email address *
Nombre completo *
Número de cédula *
Fecha de nacimiento *
MM
/
DD
/
YYYY
Número celular *
Género
Clear selection
Rango de edad
Clear selection
Marca la Universidad con convenio de la que provienes, caso contrario marca Independiente
Clear selection
Si has tenido experiencia trabajando con nin@s o adolescentes, indícanos de qué tipo:
¿Has leído el descriptivo de Hermanamiento y conoces los objetivos y alcance del proyecto? *
Compromiso:
Siendo yo mayor de 16 años y luego de conocer el “Descriptivo del proyecto Hermanamiento Educativo”, me permito expresar mi deseo de servir como voluntario (a) y acompañar el proceso educativo de las niñas, niños adolescentes y sus padres, por al menos 5 meses, frente a los retos de este año lectivo en contexto de aislamiento por el COVID-19 en Ecuador.
Así mismo deseo manifestar mi compromiso de:
• Asistir con formalidad, en fechas y horarios a las reuniones virtuales y capacitaciones virtuales estipulados por el programa al que me incorporaré.
• Participar activamente, cumpliendo las tareas que me sean asignadas, de acuerdo con la descripción de mis funciones.
• Realizar mi acción de Voluntario con entusiasmo y entrega. Estoy consciente que mi trabajo es importante para que se cumpla la misión.
• Aportar de mis recursos personales el uso de mi equipo celular o computacional, así como el Wi-fi, saldo de datos o saldo de minutos, según se requiera para ponerme en contacto con las niñas, niños, adlescentes y familias y darles el acompañamiento respectivo.

Entiendo que para precautelar mi salud y seguridad y en cumplimiento de las recomendaciones de las autoridades, todas las acciones que realice en el proceso: registro, capacitación, coordinación, contacto con las familias o participación en las campañas de promoción y reporte; serán virtuales. Declaro estar en conocimiento y aceptar las actividades que me han sido asignadas para acompañar a las niñas, niños, adolescentes y sus familias. Entiendo que es un servicio social hacia familias necesitadas y que no genera ningún lucro para ninguna institución, no se trata de ningún trabajo ni pasantía y por lo tanto no reclamaré ningún tipo de reconocimiento económico o de ninguna índole.
Deberes y Derechos del Voluntario
DEBERES DEL VOLUNTARIO
• Cumplimiento del compromiso adquirido con el Proyecto de Hermanamiento Educativo.
• Rechazo de cualquier contraprestación material que pueda recibir por parte de los destinatarios o de otras personas.
• Confidencialidad de las informaciones que pueda obtener de los destinatarios, conocidas en el marco de su acción voluntaria.
• Lealtad a los principios generales del voluntariado del Hermanamiento Educativo..
• Lealtad y buena voluntad hacia sus compañeros, tanto voluntarios como profesionales.
• En caso de renuncia, notificarla con la suficiente antelación a fin de no perjudicar el desarrollo de la actividad en la que colabora.
• Disponer de los equipos, canales, saldos de comunicación que permita el contacto con la familia.

DERECHOS DEL VOLUNTARIO
• Conocimiento de sus derechos.
• Obtención de información de la entidad donde colabora, su funcionamiento, sus fines y sus actividades.
• Acuerdo libre de las condiciones de su acción voluntaria y del compromiso contraído con el Proyecto de Hermanamiento Educativo, el tiempo dedicado, el horario y sus responsabilidades.
• Contar con apoyo y medios virtuales para ejercer su prestación voluntaria.
• Acreditación suficiente ante terceros de la entidad y sus beneficiarios.
• Formación permanente necesaria para mantener la calidad de su prestación de servicios.
• Derecho a participar en la planificación, ejecución y evaluación de los programas o actividades en los que colabora, con reconocimiento de su acción voluntaria.

Usted autoriza el uso de sus datos en los términos expresados anteriormente. Puede ejercitar sus derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición, mediante email dirigido a julio.benitez@voluntar.org .
Compromisos y obligaciones de los Voluntarios respecto a la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes
- Hacerle conocer a su niña, niño o adolescente acompañado sus derechos y las medidas que puede tomar en caso de sentirse amenazado.
- Respetar en todo momento la privacidad del/a acompañado y procurar su bienestar físico, social, afectivo-emocional y cultural entendiendo como una consideración primordial, el interés superior de la niña, niño o adolescente.
- No pedir a las niñas, niños y adolescentes guardar secretos de ninguna índole.
- No solicitar fotos de los niños, para poder tomar una captura de pantalla, requerir el permiso explícito de sus padres o tutor legal y solo para fines que el proyecto requiera. Estas fotos no podrán ser expuestas en las redes sociales personales de los voluntarios ni en ningún, lugar, salvo que se publiquen por la Voluntar o la GIZ, desde donde se podrá compartir.
- El/la voluntario/a no deberá, bajo ningún término, promover o inculcar la discriminación de ningún tipo y deberá, en su lugar, promover la inclusión y el respeto a todas y todos.
- Procurará crear un espacio seguro y de confianza donde el acompañado pueda expresar sus sentimientos si se ha sentido o siente maltrato, bullying o algún tipo de vulneración a sus derechos.
- El/la voluntario/a promoverá y aplaudirá la presencia de los padres o adultos del hogar durante sus sesiones de acompañamiento a las niñas, niños y adolescentes.
Al trabajar con menores de edad, ¿te comprometes a seguir las reglas de protección integral infantil y adolescente, sujetos a la legislación Ecuatoriana? *
Compromiso esencial para poder ser parte del proyecto de Hermanamiento Educativo.
He leído completamente el compromiso y accedo voluntariamente al cumplimiento del mismo,entendiendo que las faltas graves al mismo pueden repercutir en consecuencias, incluso legales de ser el caso. *
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. - Terms of Service - Privacy Policy