ESTUDIOS CONSTITUCIONALES. TALLER VIRTUAL CEFA 2020.
El Artículo 41 de la Constitución política de Colombia (C.P.) dice textualmente: “En todas las instituciones de educación oficial y privadas, serán obligatorios el estudio de la Constitución y la Instrucción Cívica. Así mismo se fomentarán las prácticas democráticas para el aprendizaje de los principios y valores de la participación ciudadana”.
NOMBRES: *
APELLIDOS: *
GRADO: *
INTRODUCCIÓN:

De acuerdo con el artículo 41 de la Constitución Nacional y la Ley 107/94, se deben brindar 50 horas de estudios constitucionales a las estudiantes del grado 11º como eje para fortalecer su condición de sujetos con derechos y deberes, desde la visión constitucional, formados para el ejercicio de la ciudadanía.
Por tal razón, el estudio de orden general sobre los asuntos de la Constitución, el estado, la democracia y los valores ciudadanos consisten en una prioridad y exigencia de nuestro sistema educativo colombiano; como necesidad de estos saberes para la integración política y cívica de todo ciudadano en el seno de la sociedad civil. Por tal motivo, el presente proyecto brinda herramientas de orientación democrática, cívica y constitucional que se relaciona con las múltiples situaciones de la vida social y política de nuestro país; con miras a que cada vez seamos mejores ciudadanos, es decir, actores más competentes de la vida civil.
Next
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Privacy Policy