POSTULARSE PARA COLPORTOR
Estimado lector(a) de la Palabra de Dios:
Si ha hecho click sobre este botón es porque está interesado en participar en el servicio de la distribución de la Palabra de Dios. Siendo embajadores en nombre de Cristo, Dios puso en nosotros la Palabra de la reconciliación (2Co. 5.19b-20a) para ser difundida, labor que con gratitud realizamos, puesto que nos ha resplandecido la luz del Evangelio. Contamos con usted para que la versión de la Biblia Textual IV edición llegue a hermanos y amigos lectores de la Biblia. Estamos seguros que nuestro Dios nos ha guiado en el diseño de este plan de distribución, donde cada lector y apasionado por la lectura del Texto restaurado traducido al español es una pieza clave como medio para llevar la Buena Noticia impresa.

La Iglesia de Cristo tiene la bendición y el honor de participar en las labores de impresión, encuadernación, distribución y difusión del libro impreso, pues la fe viene por lo que se oye, y lo que se oye a través de la Palabra de Cristo (Ro.10.17). Hoy, usted querido lector de la BTX tiene la oportunidad de convertirse en un colportor activo.

...pero, ¿qué es un colportor?

Colportor(a) es una palabra que no consta en los diccionarios españoles y que representa a todos aquellos hombres y mujeres que dedicaron su vida a la difusión y venta de la Biblia.

El colportorado bíblico constituyó un elemento importantísimo en el desarrollo de la fe en Iberoamérica. Encontramos preciosas historias, tales como la de George Borrow (George Henry Borrow (1803 – 1881), quien fue colportor en España, y también la de Diego Thomson (1788 - 1854), quien figura en la historia de España, México, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Argentina.

De igual manera, la historia de Julián Hernandez, natural de Valverde (Valladolid) es emocionante y conmovedora. Julián fue un personaje de la España del siglo XVI, de origen manchego, conocido también con el apodo de "Julianillo", esto debido a su diminuta estatura, ocasionada por su joroba. Las primeras versiones castellanas del Nuevo Testamento se realizaron al amparo de la Reforma, y para el momento de sus publicaciones no pudieron llegar a sus destinatarios debido al rígido control que ejercían los inquisidores en las fronteras españolas. Fue por ello que la primera versión traducida directamente del griego (obra de Francisco de Encinas, editada en Bruselas en 1543), tuvo que esperar algún tiempo para su distribución. Esto aconteció cuando su revisor, Juan Pérez de Pineda, trabó contacto con nuestro personaje tan singular: Julianillo. Este hombre oportunamente se ofreció para introducir copias del Nuevo Testamento en España.
Con la terrible fuerza opositora de la Inquisición por delante, Julián Hernández comenzó a realizar sus arriesgados viajes. Su audacia y valor eran extraordinarios y, vez tras vez, logró introducir abundante cantidad de Nuevos Testamentos y otra
literatura reformista en su país, hasta que, finalmente, fue traicionado y entregado en manos de sus perseguidores, para ser quemado en la hoguera. Sin embargo, la labor de Julianillo no fue infructuosa, ya que antes de su captura logró esconder el precioso contrabando en varios sitios a lo largo del recorrido de su huida. Uno de estos lugares, fue nada menos que... un claustro de monjes católicos (¡!) llamado San Isidro del Campo. El resultado de semejante hazaña no se hizo esperar. La Palabra de vida comenzó su obra convirtiendo el corazón de muchos de los monjes del monasterio, quienes, por abrazar su nueva fe, se vieron forzados al exilio. Uno de estos monjes fue Casiodoro de Reina.

¿Qué se requiere para ser un colportor de la BTX IV?

1. El deseo de hacerlo.
2. Invertir en la impresión, encuadernación, transporte y distribución de la Biblia Textual. Esto es, comprar como mínimo 1 caja de 12 ejemplares, del modelo que elija. Las Biblias no están impresas. El colportor deberá hacer el pago por adelantado y esperar a que los tiempos de fabricación y envío se cumplan.

Impresión y encuadernación

La fabricación de las Biblias se realiza en la ciudad de Minsk, Bielorusia por la compañía PrintCorp. Creemos haber conseguido con esta imprenta la mejor relación precio/calidad para nuestras Biblias.

Los colportores se organizan por país e independientemente de la Sociedad Bíblica Iberoamericana (SBIA). La SBIA no se responsabiliza por ninguna gestión realizada por los colportores como el que no sea el tratado en el punto No. 2. La única relación entre la SBIA y el cuerpo del colportorado es la sinergía entre el precio/calidad, promoción y difusión. Cada país designa el representante del colportorado para que actúe de interlocutor con la SBIA. Este último proveerá los datos de contacto para los tramites de facturación y será el encargado, de mutuo a cuerdo con el resto de colportores de su país, de los tramites de transporte y desaduanaje hasta su destino final.

TIEMPOS
Pre-reserva: 1 mes o hasta alcanzar la cantidad mínima de impresión.
Confirmación de Reserva: 1 semana
Pago completo por impresión, encuadernación, transporte hasta la bodega en Miami: 1 semana
Impresión y encuadernación: 2 meses.
Transporte Minsk, Bielorusia - Miami, USA: 1 mes.

LOGISTICA

Las Biblias serán entregadas en la ciudad de Miami para ser distribuidas a los diferentes países de Iberoamérica. El transporte desde la bodega hasta el país destino corre por cuenta del cuerpo de colportores de cada país en particular, así como también todos los gastos de nacionalización, aduana, impuestos, etc.

Existe un cuerpo de colportores de la primera tirada, con lo que hace más fácil el camino para los nuevos colportores. Recibirán toda la ayuda e información necesaria como también la capacitación.


PAISES QUE NO TIENEN COLPORTORADO

Esperamos futuros colportores para los países:

URUGUAY
PARAGUAY
BRASIL
CUBA
NICARAGUA

Lo invitamos a completar el formulario y posteriormente a realizar la pre-reserva de las cajas con los ejemplares de la BTX IV edición. Tendremos mucha alegría de que forme parte del equipo de Colportorado de la BTX IV.

Email address *
NOMBRE Y APELLIDO *
Your answer
PAÍS *
Your answer
DIRECCIÓN *
Your answer
TELÉFONO *
Your answer
¿POR QUÉ QUIERE SER COLPORTOR? *
Your answer
Please complete the captcha before submitting the form.
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Additional Terms