Museo La Tertulia

El Museo La Tertulia es el primer museo de arte moderno en Colombia y el más importante del sur occidente del país. Nació en 1956 como un club cultural en una casa en el barrio San Antonio de Cali, de donde se traslado en 1968 a su nueva sede frente del Río Cali, donde se encuentra en la actualidad. Desde entonces, La Tertulia se ha transformado en una ventana a lo más relevante del arte mundial y en una plataforma que contribuye continuamente al desarrollo cultural de la regional y al fortalecimiento de la identidad colectiva.

Hoy el Museo La Tertulia cuenta con una colección de más 1500 obras representativas del arte colombiano y latinoamericano, que se constituye en uno de los patrimonios culturales tangibles más importantes de nuestra ciudad. Sus instalaciones son reconocidas como un hito arquitectónico y sus jardines se han transformado en escenario de encuentro y disfrute para la ciudadanía. El Museo La Tertulia es en la actualidad uno de las instituciones culturales más dinámicas de la región que le ofrece a sus visitantes una experiencia cultural y educativa del más alto nivel.

Somos "Un aula expandida" que propicia conexiones entre el arte y la educación a través de nuestros mediadores que provocan al diálogo y la reflexión y, por supuesto, de nuestros talleres en sala que transforman las exposiciones en motores creativos y experiencias estéticas y pedagógicas enriquecedoras.

En el Museo, las universidades y los colegios encuentran un espacio para ampliar sus horizontes y modos de trabajo, Para La Tertulia, el arte no es una asignatura más, sino una forma de asumir la educación.

Para que su visita sea una experiencia pedagógica y cultural única, queremos conocer algunos de sus intereses, expectativas e inquietudes. Así podremos ofrecerle un recorrido por el Museo que sea enriquecedor para sus estudiantes y su institución educativa.

Email address *
SERVICIO DE VISITAS PROGRAMADAS
¿En qué consiste una visita programada?
La visita programada es el servicio de acompañamiento liderado por el equipo de mediación, que guía a un grupo de visitantes por nuestras salas y exposiciones ofreciendo una experiencia pedagógica basada en el diálogo y la reflexión. Nuestros mediadores y mediadoras son estudiantes avanzados de distintas carreras como artes, filosofía, comunicación social e historia, que provienen de diversas universidades de la ciudad.
¿Qué son los talleres de sala?
Los talleres de sala son actividades prácticas de corta duración (30 minutos máximo) dirigidas por el equipo de mediación, que le permiten a los asistentes relacionarse con la obra expuesta, los lenguajes y técnicas usados por el artista, de una manera lúdica y creativa. Ofrecemos un repertorio de talleres que los docentes pueden seleccionar a partir de sus inquietudes y necesidades pedagógicas.
¿Cuál es la duración y costo de una visita programada?
La visita tiene una duración aproximada de una (1) hora y su costo es de $4.000 por estudiante. Si la institución desea completar la visita con otras experiencias que ofrece el Museo, como proyecciones en la cinemateca, visita a la Casa Obeso Mejía o Picnics en los jardines, deberá solicitarla a través del formulario y tener en cuenta los valores adicionales.

- TALLERES DE SENSIBILIZACIÓN $4.000 PESOS POR PERSONA.
- PROYECCIÓN EN LA CINEMATECA $4.000 PESOS POR PERSONA.

Next
Never submit passwords through Google Forms.
This form was created inside of MUSEO LA TERTULIA. Report Abuse - Terms of Service - Additional Terms