Empoderando Identidades Diversas - Formulario de Inscripción
"EMPODERANDO IDENTIDADES DIVERSAS”:

Desde el Consejo de la Juventud de España lanzamos el curso "Empoderando Identidades Diversas / Empowering Diverse Identities", dentro de una actividad más amplia, la Universidad de Juventud y Desarrollo - University on Youth and Development (UYD), que coordina el Centro Norte Sur del Consejo de Europa (NSC-CoE). El CJE es socio organizador de esta actividad desde el inicio hace 18 años, el INJUVE o el Foro Europeo de la Juventud también son socios organizadores.
La UYD, desde su inicio en el año 2000, trata de crear un espacio para que Jóvenes de diferentes orígenes, países y continentes, compartan una semana en la que construir puentes, conocer gente, crear redes, discutir, formar y formarse… así como para crear acciones políticas sobre los temas principales que hay en la agenda global. Durante la semana, habrá momentos en los que estemos con el grupo de nuestro curso “EID - Empoderando Identidades Diversas” y habrá momentos que compartamos con las personas de las otras actividades. La UYD forma parte de una red de Universidades que se han desarrollado en los últimos años en Uruguay, Cabo Verde,Túnez y Kenia. La UYD se basa en el concepto Ubuntu: “Yo soy, porque nosotros somos”. La edición 18th de la UYD tiene como tema común: “Connecting Global Identities”. Este tema será el que se trabajará en los momentos en común.
En este enlace puedes ver más sobre la temática global de la UYD en 2017: https://drive.google.com/file/d/0B84a-4YRw7X8eGpDeDhjT1ZDYTg/view?usp=sharing

OBJETIVOS
El curso plantea la consecución de los siguientes objetivos:
• Explorar el concepto identidad y el concepto diversidad, en la realidad local, regional, nacional e internacional.
• Entender la importancia de la diversidad en la realidad de las entidades juveniles y sociales, y las competencias (habilidad, conocimiento y actitud) que lo facilitarán.
• Crear un espacio para cuestionar como estamos trabajando, desde las entidades de juventud el desarrollo de la ciudadanía global
• Analizar la variedad de la discriminación que sufre la juventud por: dificultades económicas, educativas, diferencias culturales, obstáculos sociales o geográficos, género, discapacidades…
• Conocer experiencias de personas o entidades que luchan contra estas vulnerabilidades.
• Interaccionar con las oportunidades que ofrece la Universidad de Juventud y Desarrollo, y con las demás personas participantes en ella.

CONTENIDOS
• Aproximación a las realidades de las personas jóvenes, de la diversidad de la juventud.
• Los conceptos de Identidad, Ciudadanía Global y Educación Global.
• Los Objetivos de Desarrollo Sostenible como un marco para entender y desde donde luchar contra las diferentes vulnerabilidades que viven las personas jóvenes.
• Redes y Organizaciones que trabajan a nivel nacional e internacional por la inclusión y diversidad.
• Campañas, programas y proyectos que luchan por la inclusión y la diversidad.

¿DÓNDE? ¿CUÁNDO?
El curso se desarrollará en septiembre entre el 17 (día de llegada de participantes) y el 24 (día de salida de participantes).
El lugar elegido para celebrarlo será el CEULAJ en Mollina (Málaga).
* En la guía técnica que será enviada a las personas seleccionadas vendrá la información más detalla de cómo llegar, temporalización del curso y del contexto de la Universidad de Juventud y Desarrollo, etc.

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?
Esta acción formativa está dirigida a personas que participan en consejos de la juventud, entidades miembro del CJE, entidades, asociaciones en general, jóvenes saharauis en la diáspora, en territorios ocupados o en los campamentos de refugiados de Tindouf

FORMACIÓN GRATUITA |

Lugar de celebración: CEULAJ - MOLLINA - MÁLAGA
Fecha de Realización: 17 - 24 De Septiembre

Fecha límite de inscripción: Ampliado el plazo al domingo 6 de Agosto.

Enlace al Documento PDF con la convocatoria:
https://drive.google.com/file/d/0B84a-4YRw7X8TkdGX3hGY3FheDQ/view?usp=sharing

Toda la formación propuesta está subvencionada al 100% por el Consejo de la Juventud de España. Se trata de una formación que cubre los gastos de manutención, alojamiento y transporte en los casos en los que sea necesario.
Una vez realizada la selección, el CJE se pondrá en contacto con las personas seleccionadas para confirmar su asistencia y establecer la logística de cada encuentro según las necesidades concretas de cada participante.
Se establece una semana para confirmar la participación. Una vez confirmada y resuelta la logística, se enviará a cada participante un paquete informativo de utilidad.
Será necesario que la persona participante cumpla al menos el 90% de asistencia al evento.
Al término de la formación, se enviará la documentación complementaria.
Next
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Additional Terms