Por qué deberías usar OKR en tu empresa
Cada vez más directores de empresas y líderes de equipos son conscientes de la necesidad de adaptar sus estrategias a los rápidos cambios tecnológicos, los mercados digitales y los nuevos comportamientos de los consumidores. En esta búsqueda, 6 de cada 10 gerentes encuentran que su mayor dificultad es la brecha entre estrategia y ejecución.
En otras palabras, saben qué se debe lograr, pero no siempre cómo hacerlo en la práctica. Aquí es donde entra a ayudar la metodología OKR. Es un sistema que traduce la estrategia en un marco de acción alineado en todos los niveles con resultados medibles, haciendo que cada una de las áreas se muevan juntas en la dirección correcta.
Desde el 2020 hemos venido implementando OKR en Transformar-T y en esta Guía fundamental para empresas reunimos esos aprendizajes y experiencias para que sepas cómo adoptarlos. Conocerás todo sobre la metodología que nació en Intel y que ha llevado al éxito a todo tipo de organizaciones grandes (multinacionales como Google, Microsoft y LG) y pequeñas e incluso personas.