OUTlist de la Sanidad española
CONSULTA LA OUTLIST DE LA SANIDAD ESPAÑOLA: http://www.ceem.org.es/outlist/

El siguiente formulario tiene como finalidad recoger los datos de aquellas personas que tengan una relación directa o indirecta con el sistema sanitario español y que quieran mostrarse públicamente como aliadas o identificadas como LGBTQ+.
Los estudiantes de medicina creemos que, además de la fase reivindicativa, debemos hacer algo que sea realmente útil y que tenga una continuidad a largo plazo. Es por eso que, aprovechando el simbolismo que supone el día 17 de mayo, Día Internacional de la Homofobia y la Transfobia, publicaremos la primera OUTlist de España.

Las Outlist llevan realizándose en Facultades de Medicina de muchas Universidades de Estados Unidos (ver el ejemplo de Stanford: http://lgbtmeds.stanford.edu/OUTlist/) con el objetivo de dar apoyo y actuar como aliados de personas lesbianas, gays, bisexuales, y transgénero de la comunidad universitaria y sanitaria y para afirmar que harán todo lo posible para asegurar que estudiantes, facultativos, personal de servicio, pacientes y colegas se sientan seguros y respaldados.

El conjunto de estudiantes de medicina se une para reivindicar los derechos fundamentales de las personas, apostando por la necesaria eliminación de las barreras generadas por orientación sexual e identidad o expresión de género. Buscan así, generar una comunidad de personas implicadas en la transformación de los entornos y dinámicas cotidianas que promueven espacios libres de violencia en las facultades de medicina y hospitales y centros de salud universitarios, al tiempo que reivindican formación específica para garantizar la adecuada asistencia sanitaria a todas las personas.

Con el OUTlist queremos dar aval y amparar a todas las personas que sientan que no pueden desarrollarse de forma plena en sus espacios de clase o de trabajo, que no puedan compartir y vivir su orientación sexual o expresión e identidad de género; queremos que aquellas personas aliadas o que se identifiquen como LGTBQ+ puedan proponerse voluntariamente para acompañar a estudiantes de ciencias de la salud, profesionales o familiares que lo soliciten, a través de una manera accesible (vía mail) para todas las personas.

En el siguiente enlace puedes consultar la posición del colectivo estudiantil de medicina sobre la Igualdad Efectiva de Género: https://drive.google.com/open?id=0ByeFQ_hs9IKlbHdNV0tpNXVGTHM

Y en este puedes consultar el manifiesto contra la LGBTfobia: https://drive.google.com/file/d/0BxthpRveqskBaHlnLUdndHhuWkE/view?usp=sharing

Next
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Additional Terms