Formulario a coordinadores o responsables de oficina de OER/OCW

El equipo de investigadores del Grupo de Innovación en la Gestión de Calidad de centros universitarios (GICAC) de la Universidad Politécnica de Madrid se encuentra desarrollando el proyecto "Aplicación de tecnologías web emergentes para el estudio del impacto de repositorios OpenCourseWare españoles y latinoamericanos en la Educación Superior". Financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, este proyecto tiene por objetivo, entre otros, recopilar y describir casos de estudio que destaquen los principales beneficios de los Recursos Educativos en abierto ( OER) y del OpenCourseWare (OCW) en el mundo así como el uso e impacto de los materiales OER/OCW en las estrategias de aprendizaje en la Educación Superior. Para ello la colaboración de los responsables de OER/OCW resulta fundamental.

En este formulario pretendemos recoger información de los responsables de la coordinación del OER/OCW con tres objetivos en mente. En primer lugar pretendemos conocer la situación del OER/OCW que se publica en castellano, así como de los recursos puestos a su disposición. En segundo lugar pretendemos conocer cuáles son los desafíos a los que se enfrentan los responsables de oficina de OER/OCW y qué tipo de soluciones han encontrado a dichos problemas con el objetivo de establecer un cuadro de buenas prácticas ante retos comunes. En tercer lugar queremos conocer el impacto que están teniendo los materiales de OER/OCW en la docencia y las instituciones universitarias.

Por ello nos ponemos en contacto con usted para solicitar su colaboración. Ésta puede ser de dos maneras:
1) Completando el formulario que figura a continuación. Sus respuestas serán completamente anónimas y no se revelarán los datos individuales. Al finalizar el proyecto con gusto le compartiremos los resultados de la investigación con la esperanza de que puedan ayudarle en su labor de desarrollo del OER/OCW en su institución.

2) Convocando a más profesores para que llenen la encuesta que figura en el link a continuación. Si su centro consigue reunir un mínimo de 50 encuestados, nuestra unidad ofrece elaborar un informe personalizado con los datos de su institución comparados con los del conjunto del estudio que quizá puedan resultarle de utilidad para elaborar futuras políticas de OER/OCW. Asimismo, bajo petición, podemos facilitarle los datos obtenidos por los profesores de su institución debidamente anonimizados.

En el siguiente enlace tiene la encuesta que le pedimos redistribuya entre sus profesores
https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?formkey=dFhGX2ItMVc2WkROeHhrTGJMeUpubmc6MA#gid=0

    This is a required question