Imaginar Ser Vaca
El estudio académico del comportamiento animal es principalmente conceptual: nuestra mente se acerca a la realidad del otro de una forma conceptual, desde afuera, a través de los ojos humanos.

Para evitar el antropomorfismo, la imaginación es desestimulada y por lo tanto inexplorada como herramienta. Sin embargo, la imaginación aterrizada en una observación detallada y cuidadosa del cuerpo, el movimiento y el comportamiento del animal puede crear formas complementarias para el entendimiento de las experiencias que estos tienen.

Con la ayuda de la imaginación, nuestra propuesta, incursiona en la realidad corporal de una vaca desde sus adentros, desde su mirada. Para así abrir otro camino hacia la empatía entre especies.

La empatía es fundamental en la acción moral de los humanos. Sin embargo, puede ser difícil empatizar con la condición de quienes tienen realidades que no podemos referenciar de una manera corporal concreta.

En un taller guiaremos a los participantes por una experiencia de visualización de 30 minutos en la cual usamos imaginación sensorial para imaginar convertirse y ser una vaca.

La visualización fue desarrollada anclando nuestra imaginación en una percepción sensorial detallada del cuerpo, las interacciones y el entorno de una vaca; e imitando alguna de sus acciones para luego liberar la imaginación y llevar nuestra experiencia corporal más cerca a la del animal.

Esta es una forma experimental de indagación imaginativa que sigue en desarrollo y que se nutre de la retroalimentación de los participantes. Algunos lugares en los que se ha presentado el taller son: Conferencia de la Sociedad de Postgraduados de Plymouth University(Inglaterra), Conferencia de Antro-Zoología de la Universidad de Exeter (Inglaterra), Conferencia Internacional de Derechos Animales (Luxemburgo), Centro Cultural Robson (Holanda), a estudiantes de pregrado y profesores de Prescott College(EEUU), a estudiantes de maestría y profesores de Schumacher College( Inglaterra), y Inter-Disiplinary.Net
Creado por: Joana Formosinho y Terry Hurtado

Nombre *
Your answer
Correo Electrónico *
Your answer
Celular *
Your answer
Comuna y barrio en el que vive *
Your answer
Pertenece a una organización animalista? Cuál? *
Your answer
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Additional Terms