Clínica de Fotografía Contemporánea con Walter Barrios
Sign in to Google to save your progress. Learn more
Email *
Clínica de Fotografía Contemporánea

Los encuentros incluyen presentaciones en las que cada alumno da a conocer su trabajo; a través de esto se genera un análisis necesario para la construcción del artista con el fin de promover la creación de obras y la especialización en el conocimiento del arte.

Focalizamos en la crítica para que cada alumno pueda obtener un cuerpo de obra que lo represente y generamos material de estudio a través de las clases de estéticas en la revisión de autores, referentes, teóricos, del Arte y del mundo de la fotografía, obteniendo como resultados una variedad de herramientas que sensibilizan las capacidades de contemplación y análisis.

La intención es generar un clima de trabajo en conjunto donde el compromiso sea tanto para el trabajo propio como el de los demás asistentes. El programa apunta tanto a personas que ya cuentan con un proyecto, para aquellas que se encuentren en desarrollo, en el cual se hará una revisión y puesta en perspectiva y también para las que quieran construir un proyecto desde cero. 

Todos los años Salto Luz organiza una muestra en donde los alumnos de clínica pueden exhibir sus fotos y procesos de trabajo. 

Duración abierta: Incorporación o baja a cualquier altura del año.
La modalidad de cursada puede ser presencial u on line


Profesor: Walter Barrios.
https://www.instagram.com/walterbarriosart/


Horarios y días para cursar:

Martes        19.00 a 21.00hs     (presencial)
Jueves        18.00 a 20.00hs     (presencial)
Jueves        10.00 a 12.00hs     (presencial)

Jueves       19.00 a 21.00hs      (on line)
Viernes      19.00 a 21.00hs      (on line)

(Si estos días y horarios no coinciden con los tuyos, dejanos tus posibilidades en el link de reservar vacante)


El valor por mes 
Presencial:    $17.000
On line:          $20.000

No cobramos cuota de inscripción, pero para que se haga efectiva la reserva de la vacante solicitamos que abonen el %50 de la primer cuota que luego completarán su pago el primer día de clases. los datos de transferencia los van a encontrar en el siguiente link:

Para reservar tu vacante, entra al siguiente link
Breve biografía de Walter Barrios

Walter Barrios nace en 1977 en la ciudad de Mar del Plata en la cual vive y trabaja hasta la actualidad.

En el 2002 se recibe en la Escuela de Artes Visuales de Fotógrafo Profesional, más tarde realiza clínica con Fabián Burgos, Laura Messing, Patricia Rizzo y Rodrigo Alonso. En el 2010 es seleccionado y becado para cursar la Escuela de Proyectos completa los dos años de estudio bajo la tutela de Sergio Bazán, Manuel Amestoy, Andrea Juan y Augusto Zanela.

Desde el 2001 realiza muestras individuales y colectivas, es seleccionado y premiado en los concursos, salones y bienales más importantes del país, de donde se destaca:2021- recibe Beca a la producción del Fondo Nacional de las artes; 2021- participa en ArteBa con Galería NaN ; 2020- Recibe la Beca Extraordinaria Colección Oxenford; 2019- Muestra individual “Un enigma y un ojal” Centro Cultural Rojas curada por Alberto Goldenstein; participación en BA Photo live 2020 con Galería NaN , BA Photo 2019 en la muestra “Links Project” curada por Valeria González y Mercedes Claus; realiza el Site specific “Incidencia” Convocatoria Artes Visuales 2019 en el Cultural San Martín

Obtiene el Primer Premio adquisición en el Salón de Artes Visual Itaú 2017. En el 2016 participa de la feria Buenos Aires Photo 2016 Stand Galería Nora Fisch. 2016 Muestra individual “Femenino” en el Centro Cultural Recoleta, sala Prometeus. 2015 Muestra Individual “Femenino” curada por Alberto Goldenstein Museo Juan Carlos Castagnino de Mar del Plata. 2012, 2014 y en el 2016 es seleccionado al Premio Argentino de Fotografía Contemporánea Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa.

Obtiene el segundo premio adquisición en el LXVIII Salón Nacional de Rosario Castagnino + Macro 2014. En el 2013 es seleccionado al XVIII Premio Federico Jorge Klemm a las Artes Visuales. 2011, 2018 Selección al Salón Nacional de Artes Visuales en Nuevos soportes e instalación y Fotografía Palais de Glace. 2010 y 2012 Bienal Regional de Arte Bahía Blanca (Mención del Jurado).

En el 2009 crea Salto Luz Taller de Fotografía y Lenguaje Visual, espacio de formación y difusión de la fotografía contemporánea en la cual dirige da clínicas de Fotografía contemporánea y gestiona actividades culturales dentro del campo de las artes contemporáneas.
En el 2021 crea Residencia Salto Luz Hotel, espacio de formación en donde se nuclean asistentes de diferentes puntos del país en un hotel de la ciudad de Mar del Plata

Su obra forma parte de la colección del Museo Castagnino Macro de Rosario, de la colección Fundación Itaú y de colecciones privadas.

En el 2022 realiza una mentoría para la Fundación Bunge y Born y es jurado en el 110º Salón Nacional de Artes Visuales en la instancia de preselección en la región de la provincia de Buenos Aires y jurado de premiación interdisciplinar a nivel nacional.

http://walterbarrios.com/



http://walterbarrios.com/

http://saltoluzfotografia.com/
Submit
Clear form
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Privacy Policy