Taller de robots móviles con Sapoconcho (12 noviembre 10:00 ~ 14:00)
Cuando pensamos en robots habitualmente nos viene la idea de alguna forma humanoide, no hay más que hacer una búsqueda de imágenes en Google para verlo. Sin embargo aparte de los robots industriales que trabajan fijos en fábricas, probablemente los más comunes son robots que se mueven sobre ruedas, como los coches autónomos que empezaremos a ver cada vez más a menudo o las sondas rover que hemos enviado al espacio.

En este taller trabajaremos con dos modelos diferentes -uno comercial y uno imprimible- que comparten la forma de moverse: dos ruedas independientes y un tercer apoyo libre. Los programaremos con la plataforma Arduino para que se muevan de manera autónoma, primero describiendo una serie de trayectos fijos y después tratando de que eviten obstáculos en su camino o sigan una línea. El modelo comercial es Sparkfun Redbot y el imprimible es un diseño propio de BricoLabs, el robot Sapoconcho.

El material necesario que debes traer es un ordenador (con cualquier sistema operativo) con el entorno de Arduino instalado en él. Si no consigues instalar Arduino puedes venir igualmente, pero es preferible que al menos lo intentes por tu cuenta. La edad mínima para apuntarse al taller es de doce años, y el número de plazas es de 16. Si tienes entre 12 y 16 años puedes venir acompañado contando como una única persona.

Nombre: *
Your answer
Apellidos: *
Your answer
Edad: *
Your answer
Correo electrónico *
Your answer
Telefono
Your answer
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Additional Terms