FRENTE AL JUICIO A LOS DELEGADOS DE PERFIL-SIPREBA EN DEFENSA DEL DERECHO DE HUELGA
Los abajo firmantes repudiamos la causa penal y el jucio que se llevará a cabo entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre contra delegados, trabajadores de prensa y periodistas de Editorial Perfil (entre los que se encuentra un Secretario Adjunto del SiPreBA), a quienes se les pretende aplicar el artículo 161 del Código Penal —que establece de uno a seis meses de prisión—, por un paro general llevado adelante a fines de 2013 como respuesta a despidos y a la persecución gremial. La denuncia penal contra la Comisión Gremial Interna de Perfil del Sindicato de Prensa de Buenos Aires implica un ataque al derecho de huelga y al derecho a la protesta con el objetivo de imponer la liquidación de los convenios colectivos, la rebaja salarial y la flexibilización laboral.

Impidamos, con la solidaridad de todos, que pase este intento de judicializar las luchas por la libertad sindical y los derechos gremiales.

Por el levantamiento de las causas y el cese de la persecución sindical a la Comisión Gremial Interna de los trabajadores de prensa de Editorial Perfil-SiPreBA.

Email address
Nombre y Apellido
Your answer
DNI
Your answer
LUGAR DE TRABAJO / ESTUDIO / SINDICATO / CARGO
Your answer
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Additional Terms