INFORMACIÓN TÉCNICA 
Gestar, Parir y Nacer en T.D.F. A.e I.A.S es el primer registro provincial de experiencias en eventos obstétricos, y tiene por objetivo conocer las distintas vivencias de gestación, parto y nacimiento sucedidas en toda la Provincia entre los años 2013 y 2024 para realizar un diagnóstico de situación sobre la asistencia pública y privada en torno al parto y nacimiento. 

Este formulario es para registrar las experiencias de partos y nacimientos sucedidos desde enero 2013 a la actualidad, y estará disponible para ser completado hasta el 20 de mayo de 2024. 

Impulsado por la Mesa Interinstitucional sobre Parto Respetado y Derechos Humanos, el registro busca acercarnos a datos indispensables para la elaboración de un diagnóstico e  informe técnico que operará como fundamento empírico de nuestro trabajo, que es la elaboración de políticas públicas para garantizar prácticas de asistencia y acompañamiento seguras para mujeres y personas gestantes que transiten su embarazo y/o parto en la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur profundizando el cumplimiento de las leyes nacionales vigentes en la materia con perspectiva de género, diversidad, interculturalidad y no discriminación, especialmente en lo relativo a las leyes 25.929 de Parto Respetado, 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, 26.529 de Derechos del Paciente y 27.611 de los 1000 días. 

Actualmente, la Mesa de trabajo Interinstitucional sobre Parto Respetado y Derechos Humanos se encuentra integrada por representantes del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), el Programa SUMAR y el Programa de Salvaguarda Indígena del Ministerio de Salud de Nación, la Secretaría de Justicia y Derecho Ciudadano, la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad y el Ministerio de Salud de la Provincia, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades del Municipio de Ushuaia, la Dirección de Mujeres, Géneros y Diversidad del Municipio de Tolhuin y la organización Por un Parto Humanizado TDF, contando con la colaboración de activistas feministas y de Awaike Salud y Medio Ambiente Asociación Civil.

Las preguntas del registro indagan sobre: el cumplimiento y respeto de los derechos sexuales y reproductivos, las posibles intervenciones y situaciones, y el ejercicio institucional de violencia obstétrica en el marco de la experiencia de la gestación, parto y nacimiento. Es por eso que el formulario debe ser completado por mujeres u otras personas gestantes que hayan transitado su embarazo y/o parto en la Provincia de TDF AeIAS entre enero de 2013 y mayo de 2024.

Si transitaste más de un embarazo y/o parto, te pedimos que completes un (1) formulario por evento obstétrico. 

Si quisieras que te informemos sobre los avances del informe técnico, dejanos tu correo electrónico para mantenerte actualizada/e. 

Es importante que sepas que toda la información recibida será preservada en el marco de la Ley de Protección de Datos Personales N°25.326 y utilizada sólo con el fin del relevamiento institucional. 

Agradecemos tu colaboración al participar de este relevamiento. Deseamos que completar este formulario pueda sumar claridad a tu experiencia. Lo recibimos con amor y con respeto a todas tus decisiones y circunstancias vividas.  

Sabé que ante cualquier duda podés comunicarte con la Mesa de trabajo, 

quedamos a disposición. 

¡Muchas Gracias!

Mesa de trabajo interinstitucional sobre Parto Respetado y Derechos Humanos 

Contacto: partorespetadoyddhh@tierradelfuego.gob.ar 

Sign in to Google to save your progress. Learn more
Next
Clear form
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Privacy Policy