Circuito de Menores 2018: preguntas frecuentes
-¿En los torneos abiertos (ex G3) pueden jugar jugadores de cualquier federación?

Los jugadores pueden elegir cualquier sede. Ahora bien, si juegan en su región podrán sumar puntos de abiertos (G3) y en caso de que lo hagan fuera de su región obtendrán los puntos de la ronda previa alcanzada.

-¿Qué son los torneos sub 10 regionales que figuran en el calendario?

Son torneos con el mismo formato de los encuentros nacionales, pero dentro de la propia región. Apuntan a que más chicos puedan participar y fomentar esta categoría (no solo los mejores de 10). Mismo formato con equipos conformados por 3 Varones y 2 nenas. Cada federación puede presentar la cantidad de equipos que desee.

-En el calendario figura que en los nacionales juegan los sub 12 mientras que se supone que va a ser por equipos. Entonces el de 12 se jugará en la misma fecha que el resto o en otra fecha ya que como federacion debo definir nuestro calendario.

Los nacionales de Sub 12 (ex G1) se jugarán por equipos, con el mismo formato de los encuentros Sub 10. La diferencia es que en Sub 12 los Nacionales por equipos darán puntos para el ranking de la categoría. En el Calendario podrás encontrar estas competencias siempre una semana después que los Nacionales Sub 14, 16, 19 (exceptuando el 6° Encuentro).

-Entiendo que ya no habrá G1 para Sub12. En ese caso, los torneos Regionales ¿qué cambio representan respecto a los antiguos G2 salvando el hecho que los regionales no otorgan (en Sub12) un acceso al cuadro de G1 por buena actuación en el G2 previo porque los Nacionales (ex-G1) ya no existen?

El regional será el lugar donde los jugadores sumaran individualmente puntos, que les permitirá posicionarse, para poder ingresar a los nacionales por equipos, éstos serán por acceso directo (los primeros 45 en el caso de los varones y las primeras 30 en el caso de las mujeres) en categoría Sub12.

-Los torneos Abiertos y Promocionales serán sólo de Fin de Semana?

Los torneos de fin de semana y feriados serán solo para las categorías Sub10 y 12 en todo el país exclusivamente, el resto de las categorías continuara con cronograma del 2017.

-hola buen dia, como puedo ver cuales son las sedes de los primeros torneos , ya que en la pagina aun no estan publicados. Gracias

Buenos días, se está trabajando para poder definir las sedes de los primeros torneos cuanto antes. Ni bien tengamos la información vamos a ir confirmándolas en el calendario general de nuestro sitio web http://www.aat.com.ar/calendario/

-Sin Nacionales (ex-G1) para Sub 12, ¿qué determinará el acceso al equipo para el Sudamericano Sub 12?

El criterio actual se modificará y se informará en el reglamento. (no será determinante el ranking).

-Está claro que la distribución de jugadores en nuestro país es totalmente Asimétrica (en Sub 12 Damas, mas del 50% de los jugadores según el ultimo ranking de diciembre esta concentrado en Bs.As, Córdoba y Sta Fe) , en virtud de esto y de la distorsión que se presenta en los rankings (usamos un sistema de Puntos Por Ronda), la tabla de puntos nueva (si la hay) seguirá considerando solo la profundidad del cuadro o habrá algún factor de corrección en las tablas de puntos que al menos considere alguna ponderación de la dificultad de los cuadros?

Los puntos que se obtengan en el Nacional serán por equipos, instancia arribada, actuación individual y también diferencia de puntos entre singles 1 y 2. Además tendrán puntos de dobles, que sumarán para el ranking de esta prueba y un porcentaje para la actuación individual. Estamos trabajando con esa tabla, para tratar que sea lo más justa posible.

-En los nacionales por equipo Sub12, ¿El criterio de armado de equipos por región será solamente la posición en el ranking? Ejemplo: en Buenos Aires hoy, tenes dentro de las 30 primeras a: Eugenia Ceinos, Carla Markus, Pilar Beveraggi, Florencia Morón, Marina Aruj, Julia Caffarena, Natalia Gonzalez en ese orden. En este caso, Bs. As. podría potencialmente tener 3 equipos con Ceinos-Markus / Moron-Beveraggi / Aruj-Caffarena y quedaría sin compañía de Bs.As, Natalia Gonzalez. En este caso, ella debería compartir equipo con alguna nena de otra región cercana. ¿Ese sería el criterio por adoptar como regla de armado de equipo? ¿O la mezcla de jugadores de una misma región se hará con otro criterio?

Como vos lo explicas con el ejemplo, el criterio será por región, y teniendo en cuenta el ranking de las jugadoras. La jugadora que quede libre compartirá equipo con otra región cercana.

-El "viaje en Delegación", entiendo que será una sugerencia, pero de lo que se desprende de los videos no será una obligación. Distinto pareciera que es el alojamiento en donde el criterio de "alojamiento en Delegación" pareciera obligatorio. ¿Es así?

Desde la ceremonia de apertura hasta la ceremonia de clausura será obligatorio manejarse en delegación en el Nacional, en todas las categorías.

-Los interclubes de CABA/GBA van a seguir teniendo prioridad sobre los Abiertos y Promocionales? máxime si se busca que los abiertos y promocionales sean de fin de semana y la competencia de Interclubes es anual en Bs As.

Si, los torneos de Interclubes seguirán teniendo prioridad sobre estos torneos, porque consideramos de carácter fundamental en estas edades (10/12) la competencia en equipo.

-Se va a contemplar este año alguna restricción en la asignación de torneos/categorías en disputa a clubes que tienen pocas canchas de modo de evitar que los chicos y padres queden presos de un torneo por más de dos semanas o hasta incluso más de un mes? Ese también es un factor que complica armado de calendarios decentes enormemente.

Los abiertos y promocionales en Buenos Aires tenían hasta el 2016, tres fines de semana para poder desarrollar el torneo. Teniendo en cuenta que a partir de este año, no se jugará los días viernes (evitando perjudicar a los chicos con ausencias escolares, y en muchos casos afectar el día que normalmente festejan cumpleaños o son para encuentros de amigos) y tal como expresamos en el punto anterior, el Interclubes tendrá prioridad, es muy difícil que un torneo pueda empezar y finalizar rápidamente, ya que los jugadores involucrados están afectados a estas dos competencias y reglamentariamente no pueden jugar más de dos partidos diarios. Aprovechamos para comentarte que se establecerán nuevos mecanismos de control/fiscalización en los torneos, para mejorar la calidad de atención a los jugadores.

-¿Cómo se obtienen los puntos en el Nacional por Equipos Sub12?

Los puntos que se obtengan en el Nacional serán por equipos, instancia arribada, actuación individual y también diferencia de puntos entre singles 1 y 2. Además tendrán puntos de dobles, que sumarán para el ranking de esta prueba y un porcentaje para la actuación individual. Estamos trabajando con esa tabla, para tratar que sea lo más justa posible. Los equipos se formarán con jugadores nacidos en los años 2006 y 2007.

-Estimada Asociación, Muchos jugadores / entrenadores y familias buscan jugar torneos en el interior porque los mismos tienen varios aspectos positivos: 1) comienzan y terminan en un fin de semana, 2) los jugadores no tienen que faltar al colegio, 3) generalmente están acompañados con su familia, 4) los jugadores están todos juntos conviviendo jugadores de diferentes regiones y se establecen vínculos. Los torneos de BUE no acompañan esta dinámica tan positiva. Me gustaría que me expliquen (y no que me cuenten) el motivo de perjudicar con la quita de puntos a un jugador que entrena y se esfuerza como cualquier de sus pares por la simple causa de jugar en otra federación. Muchas gracias Saludos cordiales

Los torneos de Buenos Aires pasarán a jugarse sábados y domingos justamente para que se eviten ausencias escolares.
Es la intención concentrar la organización de las categorías, pero los chicos de Buenos Aires participan en competencias de Interclubes que en estas edades contribuyen a un gran valor formativo y permiten convivencia con jugadores de otros clubes en equipo lo que dificulta la dinámica.
Al ser las competencias de fin de semana los padres pueden acompañar a sus hijos durante las mismas. Además, al jugar en su región posibilita que el entrenador pueda más fácilmente acompañar al jugador/jugadora también y disminuye costos de traslados alojamientos, etc.

-¿Los jugadores deben jugar en su región los torneos Regionales?

Los jugadores pueden elegir en qué sede jugar. Lo único que se modifica, es que, para poder ganar el acceso directo al Nacional, el jugador debería haber participado en el torneo que corresponda a su región.

-¿Habrá sedes de todas las categorías dentro de la región?
Se está trabajando en la designación de las sedes.

¿-Cómo es el ingreso a los torneos Ex G2?

El ingreso seguirá siendo como siempre, es decir se confeccionarán las aceptaciones por orden de ranking.

-¿Cuántas sedes habrá disponibles en los torneos Regionales?

Los torneos regionales se jugarán en 4 sedes para las categorías de varones y 2 sede para las categorías de mujeres.

-¿Qué pasa si no hay Abiertos en nuestra federación y sí en federaciones cercanas, igual otorgaría menos puntos?

Todas las Regiones tendrán la obligación de organizar un abierto por mes. El jugador deberá participar de estos torneos para poder obtener los puntos de la instancia alcanzada. En caso de que un jugador participe de estas competencias organizadas fuera de su región, obtendrá los puntos correspondientes a la instancia anterior.

Antes que nada, es importante que aclaremos que los abiertos no se organizarán por Federación sino por región. Esto quiere decir que el jugador, para obtener los puntos de la instancia alcanzada deberá participar del torneo organizado en su REGIÓN (que no necesariamente será su federación). En caso de que un jugador participe de estas competencias organizadas fuera de su región, obtendrá los puntos correspondientes a la instancia anterior.

-¿Es posible que chicos de una misma región viajen por separado?

Sí, desde la Asociación vamos a fomentar el viaje en delegación para todas las competencias. Ahora bien, cuando las sedes sean en lugares distintos (como por ejemplo en un Regional) no tendrán otra opción que viajar por separado.

-¿Cómo están integradas cada una de las Regiones?

Puede descargar el archivo de Regionalización ingresando en nuestro sitio web al área de Menores http://www.aat.com.ar/menores/
y luego bajando con el cursor hasta la sección de Descargas.

-Mi hija paso a sub 18 estamos en buenos aires cómo tendría que anotarla. Gracias.

Si la jugadora ya se encuentra afiliada debe ingresar en nuestro sitio web y elegir la opción “Pagos/Sist. Deportivo”, luego ingresar con su usuario y seguir los pasos para renovar el carnet de este año.

- Habrá torneos abiertos antes del primer regional? ¿Cuándo comienza la competencia?

Las competencias que corresponden al Circuito de Menores iniciarán a partir del 1° de febrero. Estamos trabajando para designar torneos Abiertos y Promocionales de los primeros meses del año, no tenemos aún una fecha exacta de las primeras.

-Han considerado para el calendario las fechas de COSAT, ya que observe que el primer Regional se solapa con el G1 de Paraguay y Brasil.

A la hora de confeccionar los Calendarios siempre se consideran las competencias de COSAT/ITF y del Circuito Profesional. Teniendo en cuenta que hay una gran cantidad de semanas de torneos, no hemos podido armar los Calendarios de modo tal que no se superponga ninguna competencia, pero los hemos armado de la mejor manera posible.

-Sería positivo poder anticipar el primer regional de manera que los jugadores puedan participar tanto de los torneos de Gira Cosat como los nacionales, siendo el primero torneo regional de importancia. El fin de semana del primer regional se solapa con los últimos días de la etapa de Cosat de Paraguay y el inicio de la etapa Cosat de Brasil. ¿Es posible que lo puedan revisar? Gracias.

Antes de fijar cada fecha se evalúan muchísimos puntos (tiempo de descanso, pretemporada, cantidad de semanas entre cada torneo, fecha de finalización de la competencia y demás) y se hace imposible no sufrir alguna superposición de torneos.
En este caso, estábamos al tanto de la gira COSAT, pero consideramos que la fecha establecida para el 1er. Regional ha sido la mejor.

-¿Dónde se puede ver el calendario de este año?
Buenos días, se está trabajando para poder definir las sedes de los primeros torneos cuanto antes. Ni bien tengamos la información vamos a ir confirmándolas en el calendario general de nuestro sitio web http://www.aat.com.ar/calendario/

-Si una federación no organizara una categoría, ¿Un jugador obtendría menos puntos?
Todas las regiones organizarán un torneo abierto por mes (te recuerdo que cada región está integrada por 1 o más federaciones) y los jugadores deberán participar de los torneos que correspondan.
Ahora bien, si en un mes la región no organiza ningún torneo abierto, los jugadores podrán participar de las competencias organizadas por otra región obteniendo los puntos de la instancia anterior alcanzada.

-Mi hijo es 2007 tendrá 11 años durante todo el 2018. Al ampliar la franja etaria, podrá jugar sub 10 durante el año, y podrá participar de los Encuentros de esa categoría, lo cual le gusta mucho. Mi duda es, la categoría Sub12 no debería haber ampliado la franja etaria también, porque en este caso puntual, el jugador hará un año más en sub 10, pero solo tendrá un año (2019) en la categoría Sub 12. ¿Entonces, debemos decidir por una u otra categoría en el año en curso? ¿Dependiendo la maduración y nivel de cada jugador?

Por un lado, si tu hijo tendrá 11 años durante todo el 2018 NO podrá participar de los torneos en categoría Sub 10 todo el año sino hasta el día anterior a que cumpla 11 años.

En el momento del año que el jugador pueda participar de ambas categorías, será el criterio del entrenador el que se deberá tener en cuenta para decidir en qué categoría inscribirlo.
Seguramente dependerá, como bien vos decís, de la maduración y nivel del jugador.

-Un jugador con 11 años, tiene la posibilidad de jugar en dos categorías, ¿pero no tiene la posibilidad de jugarlas en el mismo torneo? En la FMT hay un ranking sub 10 y son seleccionados los primeros del mismo para concurrir a los encuentros nacionales. Si ese jugador opta por jugar un torneo en sub 12, no podrá jugar en sub 10 y perderá chances de ir a los encuentros sub 10. Por lo que deberían contemplar y en mi opinión premiar a los chicos de 11 que compitan en una categoría superior, asegurándoles un lugar en los encuentros sub 10. O la intención es que participen en una u otra categoría? Lo cual no sé si es bueno, porque el jugador que opte por sub 10 para poder ir a los encuentros, perderá un año para jugar en sub 12 ya que en esta no se amplió la franja de edad. Espero haber sido claro. Saludos y muy positivo lo que hacen.

Antes que nada te informamos que los jugares podrán participar de la categoría Sub 10 hasta el día anterior a que cumplan 11 años. Una vez que ya tienen 11, deberán participar en la categoría Sub 12 sin excepción.
Ahora bien, cada jugador tendrá la opción de jugar en una de las dos categorías (la que el jugador / entrenador elijan para su mejor desarrollo).

Si la Federación a la que pertenece el jugador establece un ranking Sub 10 y de eso depende la participación del jugador en los encuentros, entonces el jugador deberá elegir jugar las competencias en la categoría Sub 10 para no perderse esa oportunidad.

Para la Asociación, la categoría Sub 10 es una categoría más que nada formativa.
Nuestro objetivo para las categorías más chicas (Sub 10 y Sub 12) es poder premiar el desarrollo del jugador y no enfocarnos en el resultado.

-Qué criterio usará la AAT en la asignación de puntos a los jugadores, cuando una región Ejemplo Córdoba organice un torneo y no llegue a la cantidad mínima de jugadores en una categoría y el torneo se suspenda, tal como sucedió en los últimos 2 G3 del año 2017 en mujeres de la F. Cordobesa de Tenis y el jugador (que quiere participar, no puede hacerlo) se inscriba en otra región ejemplo Santa Fe en un torneo que se disputa 15 dias después.

Los jugadores deberán participar de los torneos que correspondan según su región, pero si en un mes la región no organiza ningún torneo abierto, los jugadores podrán participar de las competencias organizadas por otra región, la diferencia es que aquí obtendrán los puntos de la instancia anterior alcanzada.

-¿Existe la posibilidad de que el calendario se modifique?

Las competencias que corresponden al Circuito de Menores iniciarán a partir del 1° de febrero, es decir que podremos confirmar torneos Abiertos y/o Promocionales que inicien antes de la semana del 1er. Regional, seguramente no todos finalicen antes, esto va a depender del lugar de realización del torneo, si un Abierto o Promocional iniciara por ejemplo el primer fin de semana de febrero, el mismo no finalizaría antes del inicio del Regional. Estamos trabajando para designar torneos de este tipo para los primeros meses del año, ni bien tengamos competencias confirmadas las informaremos en el calendario general de nuestro sitio web.

-¿Cuáles serán las limitaciones de ranking para los Torneos Abiertos (Ex G3)

En las categorías Varones Sub12, 14, 16 y 19 y Mujeres Sub12, 14 y 16 no podrán participar aquellos jugadores ubicados dentro de los primeros 15 puestos de la misma categoría.

Ejemplo: un jugador ubicado dentro de los primeros 15 puestos de la categoría Varones Sub12 no podrá participar en estas competencias en la categoría Varones Sub12, pero sí podrá hacerlo en categorías superiores.

Asimismo, en las categorías Varones y Mujeres Sub10 no podrá participar un jugador ubicado dentro de los primeros 15 puestos de la categoría Sub12.

En la categoría Mujeres Sub19 no habrá restricción de ranking en los torneos de este grado.

-¿Cuáles serán las limitaciones de ranking para los Torneos Promocionales (Ex G4)?

En la categoría Varones Sub19 no podrán participar aquellos jugadores ubicados dentro de los primeros 100 puestos de alguna categoría (la suya o superiores).

En las categorías Varones Sub12, 14 y 16 no podrán participar aquellos jugadores ubicados dentro de los primeros 160 puestos de alguna categoría.

En las categorías de Mujeres Sub12, 14, 16 y 19 no podrán participar aquellas jugadoras ubicadas dentro de los primeros 40 puestos de alguna categoría.

-Pueden definir las limitaciones para los abiertos, ya que 1ro respondieron 10 primeros y luego los 15 primeros.

Hubo un error, lo acabamos de corregir. Lo correcto es lo explicado en los dos puntos anteriores a éste.

-Mi hija tiene 8 años y quiere participar de los torneos. Vivimos en San Clemente del Tuyú. Cómo tenemos que hacer para inscribirla en la Asociación Argentina de tenis.

Le enviaremos la respuesta por correo electrónico.

-¿Cómo van a otorgar puntos en los nacionales sub12? ¿Van a otorgar puntos por equipo, aunque a los equipos los arme la AAT?

Los puntos que se obtengan en el Nacional serán por equipos, instancia arribada, actuación individual y también diferencia de puntos entre singles 1 y 2. Además tendrán puntos de dobles, que sumarán para el ranking de esta prueba y un porcentaje para la actuación individual. En cuanto esté definida la tabla de puntos la podrán ver en el reglamento actualizado que estaremos publicando en breve.

-¿Los torneos ex grado 2 Regionales, se efectuará uno por región? De no ser así, o sea que solo sean 4 cedes, ¿cómo se agruparán o se distribuirán los jugadores? En cuanto a la clasificación: será una beca por categoría? Muchas Gracias.

No, se realizará en cuatro sedes para las categorías de varones y dos sedes para las categorías de mujeres, de esta manera no será posible que haya una sede por región ya que las regiones son nueve en total.
Las becas serán dos por categoría. En cada Regional se informará en la web en qué sede se jugará la beca para cada región.

-En la regionalización figura por un lado bs as centro y otras as, pero luego en el 8 figura bs as solo. que jugadores/as pertenecerían a este punto 8 los que viven en que parte esa es mi confusión.

La región Buenos Aires (número 8) comprende jugadores que viven en Capital Federal y Gran Bs. As.

-Los equipos del primer torneo por equipos Sub12 será usando el ordenamiento o habrá un primer ranking luego del 1er regional individual?

El ranking se computará (para la categoría Sub12) después del regional para poder determinar las 30 jugadoras que integrarán los equipos a nacional.

-Buenas Tardes mi hijo tiene 16 años (Cat 2001) sino me equivoco tendría que jugar Sub 19, ya no existen por lo que leo las categorías G3 y G4 cuáles serían los torneos que los reemplazan, y cuando estará el cronograma de los mismos. Muchas gracias.

Sí, su categoría será Sub19. Los torneos Grado 3 se llamarán Abiertos y los torneos Grado 4 se llamarán Promocionales. Los primeros torneos se jugarán a partir de febrero y se comenzarán a publicar en el calendario general de nuestro sitio web entre esta semana y la próxima.

-En los regionales sub 12 si en la región no hay sede, ¿se puede elegir cualquier sede o la más cercana?

Los jugadores pueden elegir en qué sede jugar. Lo único que se modifica, es que, para poder ganar el acceso directo al Nacional, el jugador debería haber participado en el torneo que corresponda a su región.

-Quienes obtendrán la beca para el Nacional? ¿Los ganadores de cada categoría? ¿O por desempeño en el torneo Regional? Teniendo en cuenta que si es para el ganador generalmente éste puede entrar también por ranking.

La beca se obtendrá por su desempeño en el Regional del mismo modo que el año pasado.
En el caso de que quienes ganen esas becas estuvieran dentro de los mejores del ranking, serán transferibles a los jugadores que corresponda priorizando la mejor instancia alcanzada (hasta cuartos de final, inclusive).

-¿Qué criterio van a usar para formar los equipos en los nacionales sub 12 si hay más de dos jugadores de la misma región? ¿Los dos mejores ranking de la región? ¿de la federación? el 1 y el 3? ¿Aleatoriamente? De todas formas, no me parece una buena idea dar puntos extras para el ranking individual en singles y dobles por el resultado del equipo.

Primero se agrupan por Federación luego por región y por último por macro Región y por orden de ranking.
Ej: si en la región de Liga del Litoral hay un jugador de ranking 2 otro de ranking 6 otro 7, y en Entre Ríos están el 1, 4 ,5 se agrupan de esa manera y no por posiciones del ranking.
Si fueran dos jugadores de Liga (el jugador 2 y el 6) y Entre Ríos tiene el jugador 4 todos integran un mismo equipo de la región.
Si hay 6 jugadores de la misma federación los tres mejores van conformar un equipo y el resto de los jugadores el otro.

-Los nacionales sub 12 van a otorgar puntos extras por la posición del equipo para el ranking individual o solo para un ranking aparte por equipos o por federaciones o por regiones?

Los Nacionales Sub 12 darán puntos por equipos (según la instancia alcanzada) como así también puntos por desempeño individual.
Ambas puntuaciones se podrán ver reflejadas en el ranking de singles.

-Veo que se ha dividido al país en 9 regiones, pero en los torneos Regionales (ex G2) va a haber solo 4 sedes por torneo. ¿Qué Regiones van a compartir sede en estos torneos?

Por cada torneo Regional que se realice, se publicará en la página cuáles serán las sedes que disputen la beca para cada región.

-Hay una fecha establecida de cuando se publicará el nuevo reglamento y calendario de torneos previos al regional y sedes del regional? Saludos y gracias

Entre esta semana, la siguiente y la última de enero comenzaremos a publicar en el calendario de nuestro sitio web torneos Abiertos y Promocionales.
Esta semana publicaremos las sedes del 1er. Regional. Además, publicaremos hojas de información, pautas y planillas de inscripción para este torneo.

-Perdón, pero la forma de armar los equipos no la entendí!! ¿Algo más sencillo podría ser???

Lo estamos redactando en nuestro reglamento para que se entienda mejor, el mismo aún no lo hemos publicado porque lo estamos actualizando.

-Todo esto se publicará sin antes publicar el reglamento???

-Serían tan amables en explicar el motivo fundamental de todo el cambio de reglamentación y cuan verificado esta ya que siendo mediados de Enero aún no hay un reglamento claro publicado? Desde ya muchas gracias

Estamos actualizando los puntos del reglamento que se modificaron para este año para poder publicarlo cuanto antes. Por supuesto que hubiera sido ideal haberlo tenido listo antes. Se creó esta plataforma para que puedan ir evacuando dudas justamente porque sabemos que se iban a ir presentando muchas consultas al respecto y creímos que podían ser de gran ayuda.

-Mi hija es sub14 (Cordoba -FCT) y no sabemos en qué sede nos toca jugar el primer regional, si es en HACOAJ o MENDOZA. Gracias.

-Somos de la región 1 (chaco) que sede nos corresponde para el primer regional (mujeres 16) Mendoza o Buenos Aires.

En breve (entre hoy viernes y mañana sábado) estaremos publicando las pautas de inscripción del 1er. Regional, el explicativo con las sedes disponibles para cada categoría, las sedes donde se jugarán las becas para las categorías Sub14, 16 y 19, planillas de inscripción y cancelación y toda la información para este torneo.

¿Cuál es tu consulta?
Your answer
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Additional Terms