Lee el texto y después contesta a las preguntas:
La estación de tren es el lugar al que llegan los trenes. Es un sitio grande con muchos, muchos trenes. Los trenes se utilizan para moverse de un sitio a otro, es decir, sirven para viajar. Viajar es algo muy bonito para ello puedes usar el tren. Primero tienes que pensar a dónde quieres ir. Después tienes que comprar el billete en la estación de tren. El billete es un papel que vale mucho dinero. Tú tienes que comprar el billete en la taquilla de la estación de tren. La taquilla está dentro de la estación de tren. Ahora tú también puedes comprar el billete por internet. Comprar por internet es mucho más fácil.
En la estación hay mucha gente. Todas las personas que quieren utilizar el tren son viajeros. También hay otras personas que trabajan en la estación de tren. Son los trabajadores. Hay trabajadores que conducen el tren, son los maquinistas.
Las estaciones de tren tienen muchas tiendas. En las tiendas puedes encontrar muchas cosas. Puedes comprar un libro para leer en el viaje, puedes comprar una maleta, comida... puedes comprar muchísimas cosas. También hay bares y restaurantes. Ahora es normal ver restaurantes de comida rápida. Estos restaurantes hamburguesas, pizzas, kebabs y cosas así. Normalmente son cadenas. Una cadena de restaurantes es un restaurante que está en muchos lugares, como por ejemplo, McDonald´s.
En las estaciones puedes ver los trenes de alta velocidad. En España, estos trenes se llaman, AVE, es decir, Alta Velocidad Española. Estos trenes pueden alcanzar los 310 km/h. Son muy rápidos. También hay otros trenes menos rápidos pero que son muy cómodos, se llaman Alvia. Son los más comunes para hacer distancias medias.