Seminario “Alternativas de financiamiento para la conservación de ecosistemas y recursos marinos”
El Ministerio del Medio Ambiente y WCS-Chile, con el apoyo de The Walton Family Foundation, tienen el agrado de invitarlo al Seminario “Alternativas de financiamiento para la conservación de ecosistemas y recursos marinos”.

Este seminario se enmarca en el trabajo colaborativo de la “Ruta para la Conservación Marina en Chile” y busca abrir la discusión y explorar alternativas innovadoras de financiamiento para la conservación en ambientes marinos. En el marco del seminario se hará también, el lanzamiento del informe “Pasos hacia la sustentabilidad financiera de Áreas Marinas Protegidas de Chile”, desarrollado por WCS-Chile.

Día y hora: 21 de noviembre, 9.00- 13.00 hrs.

Lugar: Sala Colorada, Centro de Extensión de la P. Universidad Católica de Chile, Av. Libertador Bernardo O’Higgins 390, Santiago.

Expositores/as:

- Bienvenida ● JUAN JOSÉ DONOSO, Jefe de la División de RR.NN. y Biodiversidad, MMA.

- Resultados del Informe “Pasos para la sustentabilidad financiera de AMPs de Chile” ● CLAUDIA SILVA, WCS - Chile.

- Rol del financiamiento público en las AMPs, y acciones para fortalecer la asignación de presupuesto fiscal a AMPs ● DIEGO FLORES, Departamento de Áreas Protegidas, MMA.

- Experiencia en uso de FNDR para el financiamiento de la gestión de la AMCP-MU Isla Grande de Atacama ● RICARDO CATALÁN, SEREMIa Medio Ambiente, Región de Atacama.

- Innovación en modelos de negocios para incentivar la conservación de biodiversidad en Áreas de Manejo de Recursos Bentónicos ● STEFAN GELCICH, Universidad Católica de Chile.

- Potencial de la inversión de impacto para la conservación marina ● DIEGO RIGO-RIGHI y MANUEL MOLLER, PIC Parks.

- Rol y oportunidades de los fondos ambientales para alianzas público privadas en conservación marina ● CARLOS CHACÓN, Red Pacífico.

Se ofrecerá un cocktail de honor luego de las exposiciones.

Asistencia a seminario *
Correo electrónico *
Your answer
Nombre y apellido *
Your answer
Institución
Your answer
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service