Cinemateca Rodante: de la producción a la preservación audiovisual Formulario de preinscripción
El presente formulario permite la pre-inscripción al taller Cinemateca Rodante: de la producción a la preservación audiovisual. En este taller partimos de la importancia de re-conocer, organizar, compartir y re-utilizar los archivos audiovisuales producidos en el contexto de la creación audiovisual.

Convocamos a 20 participantes para sumergirse en un taller que les dará herramientas y conceptos básicos sobre la gestión y preservación de sus contenidos audiovisuales DIGITALES como una actividad necesaria para asegurar su permanencia en el tiempo. Además, busca dar a los participantes herramientas para la reutilización, reactivación y reuso del material de su colección o de otras colecciones con fines creativos.

¿Quienes pueden inscribirse?

Realizadores y productores audiovisuales, directores de fotografía, editores, encargados de postproducción, artistas visuales, programadores y desarrolladores, así como personas afines a las ciencias humanas. Se espera que los participantes tengan un proyecto de producción en curso o terminado, cuya información precise ser gestionada como una *colección audiovisual para su sostenibilidad en el largo plazo.

*Se entiende por colección audiovisual como el conjunto de archivos (documentos, fotografías, material audiovisual y/o material conexo) relacionados a un autor, obra o tema específico; que pasaron los procesos de inventario, clasificación y selección, procesos técnicos y/o de catalogación y se encuentran consolidados para su acceso, uso y circulación.

¿Cómo inscribirse?

Para participar se debe diligenciar el presente formulario de forma individual, describiendo las características de la propuesta de colección audiovisual DIGITAL que se desea gestionar de acuerdo con cada una de las preguntas.

¿Para qué pensar en la preservación audiovisual como parte integral de la producción?

Este taller se plantea como un ejercicio de organización, gestión, re-activación y apropiación de la información asociada a la producción audiovisual. Además, busca dar a los participantes herramientas conceptuales para la reutilización y activación del material de su colección o de otras colecciones con fines creativos.

Por favor tenga en cuenta que:

- Debe leer atentamente las indicaciones descritas en el formulario y completar todas las casillas requeridas.

- La pre-inscripción no asegura su cupo en el taller. La selección de los participantes depende de las respuestas del formulario. Por lo anterior, tómese su tiempo y sea creativo.

-Debe preinscribirse con un proyecto de colección audiovisual DIGITAL.

- El formulario estará abierto hasta el 10 de octubre a las 11:59 pm. Después de esa hora su solicitud no será tenida en cuenta.

- Los resultados serán publicados el 12 de octubre en la página de la Cinemateca Distrital.

- El taller se realizará los martes, miércoles y viernes de octubre y noviembre, iniciando el 16 de octubre y terminando el 23 de noviembre. El horario de las sesiones será de 5:00 p.m a 8:00 p.m.

Email address *
Next
Never submit passwords through Google Forms.
This form was created inside of Bogotá es TIC. Report Abuse - Terms of Service - Additional Terms