Sumate a participar de Mueve Argentina
Red de redes por el Derecho a la Comunicación junto a Alberto y Cristina.
Mueve Argentina es una red que cuenta con herramientas de formación y de tecnologías para potenciar, segmentar, y articular la comunicación del campo popular en todas las plataformas digitales en sinergia con el territorio habitual de nuestras luchas. Desde esta articulación enriqueceremos en conjunto el plan de trabajo que nos daremos para militar desde la comunicación popular durante la campaña, en todo el país.

FUNDAMENTACIÓN:

En 2015 la militancia, en un hecho histórico de expresión de la voluntad política de un pueblo, tomó en sus manos la campaña entre la primera vuelta y el ballotage. Decenas de miles de personas que sabían lo que ocurriría si triunfaba el neoliberalismo, con una mezcla de convicción política, creatividad y desesperación, salieron a las calles y a las redes a decir que había dos proyectos de país en pugna: uno de y para todo el pueblo, y otro para unos pocos.

Comprendemos que los pueblos de América Latina y del mundo enfrentamos en esta etapa histórica a inmensas y poderosas maquinarias de manipulación de las consciencias, que con presupuesto ilimitado desarrollan campañas sucias, llenas de mentiras y acción psicológica propia de una guerra mediática.

Lejos de estar indefensos ante esta maquinaria que corre sobre algoritmos matemáticos que a través del uso de la big data pueden conocer más de nosotros que nosotros mismos, sabemos que el campo popular cuenta con las personas más formadas en ciencia y tecnología, en desarrollo de software, matemáticas, ciencias de la computación, comunicación, sociología, psicología, filosofía de la técnica y otras especialidades, de esas que se estudian en las universidades que los gobiernos populares de Néstor y Cristina dejaron "por todos lados", para disgusto del actual presidente y para el bien de la Patria y de los y las que caímos en la escuela pública de la Argentina.

También contamos con una inconmensurable cantidad de comunicadores y comunicadoras populares y de medios comunitarios, digitales, educativos, sindicales, de derechos humanos, etc. que tienen la decisión y la capacidad de tomar la palabra una vez más para hacer un importante aporte a la recuperación de la Patria en un momento tan difícil.

Y por último, pero en primer nivel de importancia, somos un pueblo con palabra propia. La década ganada nos ha implicado una fuerte recuperación de la autoestima de nuestro pueblo, sectores históricamente excluidos de la palabra han levantado la cabeza, han podido narrativizar sus identidades, dolores, sueños y esperanzas. Sus amores.
Tenemos la responsabilidad histórica de expandir esa palabra de nuestro pueblo empoderado al territorio digital, que se ha convertido en la principal fábrica de subjetividad de la era digital que vivimos y habitamos.
En esa territorialidad se da hoy la disputa política por el sentido. Urge que desembarquemos en ella, y deberemos hacerlo con unidad, organización, formación, sensibilidad, creatividad, capacidad de diálogo y empatía, con las tecnologías adecuadas y llenos de ese amor que mueve montañas.

Consultas: mueveargentina@gmail.com
FB / IG / TW / Telegram: @MueveArgentina

Email address *
Nombre *
Your answer
Apellido *
Your answer
Localidad / Partido / Provincia *
Your answer
Ocupación/oficio/profesión *
Your answer
Teléfono *
Your answer
Instituciones/Medios/Organizaciones de las que participo y rol que desempeño *
Your answer
Plataformas digitales que administro *
Required
URLs de las plataformas digitales que administra
Your answer
Aportes, opiniones, propuestas para la articulación en red
Your answer
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service