Taller de Especialización para operadores del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes
El 16 de junio de 2016, se publicó la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes (LNSIJA), a la cual se integran los procedimientos, principios, derechos y garantías previstos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, principalmente, los principios rectores derivados del sistema penal acusatorio; la definición de instituciones, órganos y autoridades especializadas, así como la distribución y delimitación de sus atribuciones.

Se destaca como uno los grandes vértices del modelo, según el artículo 23 de la Ley Nacional, la obligación de que todas las autoridades del sistema deben estar formadas, capacitadas y especializadas en materia de justicia penal para adolescentes.

En ese tenor, el Doctor Daniel Espinosa Licón, Magistrado Presidente del Poder Judicial del Estado de Jalisco y el Consejo de la Judicatura de la Judicatura Estatal, convocan a operadores de los Órganos Jurisdiccionales del Poder Judicial; operadores de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, agentes de la Procuraduría Social del Estado y asesores jurídicos de la Comisión Estatal de Víctimas a cursar el Taller de Especialización en el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.

El cual será impartido del 09 de agosto al 24 de septiembre, de lunes a viernes.
Con un horario de 18:30 a 20:00 horas, en modalidad virtual por medio de la plataforma Zoom.

Para lo cua, en el siguiente link podrá visualizar la convocatoria para este taller de especialización:

https://drive.google.com/file/d/1sKhJsoRMk4BM4YAAhbPay3TILO-LZayK/view?usp=sharing
RECOMENDACIONES

Es indispensable que verifique que la dirección de correo electrónico proporcionada al momento de su inscripción sea correcta, pues todas las comunicaciones se realizarán por ese medio.

Es responsabilidad de cada aspirante registrar correctamente su nombre en el sistema, pues éste será el que aparecerá en la constancia respectiva.
Correo electrónico *
Nombre completo, iniciando por apellido *
Número de teléfono
Edad
Sexo *
Dependencia para la cual labora *
Función que desempeña *
Último grado de estudios *
Me comprometo a participar en el taller y cumplir con las actividades que se me requieran. Acepto conducirme con respeto hacia los ponentes y mis compañeros. Apruebo la convocatoria de este curso y los lineamientos de evaluación para obtener la constancia correspondiente. *
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Privacy Policy