ORDENANZA REGULADORA DE LAS PRESTACIONES ECONÓMICAS MUNICIPALES (PEM)
Este proceso participativo quiere recabar las aportaciones de la ciudadanía al articulado del Borrador de la ORDENANZA REGULADORA DE LAS PRESTACIONES ECONÓMICAS MUNICIPALES (PEM) – actuales Ayudas Económicas de Emergencia Social de San Cristóbal de La Laguna-, de conformidad con lo previsto en el art. 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común, que establece en su apdo. 2 la publicación en el portal web correspondiente con el objeto de dar audiencia a los ciudadanos afectados y recabar cuantas aportaciones adicionales puedan hacerse por otras personas o entidades.

Las presentes Bases generales de prestaciones económicas han sido elaboradas partiendo de la experiencia y la participación de todo el personal técnico del Área de Bienestar Social y Calidad de Vida que intervienen directamente en su tramitación, y pretenden dar una respuesta eficaz y con criterios unificados, ante el nuevo contexto social y económico que plantea nuevas necesidades, nuevas o distintas problemáticas sociales y económicas, siendo por tanto necesario articular un nuevo texto que regule las prestaciones económicas del ámbito municipal.

Los aspectos más novedosos son:

• Se han aumentado las cuantías de las prestaciones a conceder, recogiendo la posibilidad de concederlas por períodos superiores a un mes.
• Se ha ampliado el concepto de vivienda o alojamiento a efectos de la Ordenanza, incluyendo por ejemplo el alquiler de habitaciones o viviendas compartidas.
• Se recogen los derechos y las obligaciones de los perceptores y destinatarios de las ayudas
• Se ha utilizado lenguaje inclusivo
• Se ha aumentado el límite de los recursos económicos de la unidad familiar para tener derecho a las prestaciones.
• Dentro de las prestaciones de vivienda, se ha incluido las amortizaciones de hipotecas.
• Se ha recogido de forma clara y unificada la documentación a aportar con la solicitud de estas ayudas, con el fin de realizar una tramitación ágil y clara.
• Se ha adaptado el texto de la misma a la nueva Ley de Servicios Sociales 16/2019, de 2 de mayo de Servicios Sociales de Canarias

DOCUMENTACIÓN ESPECÍFICA
• Borrador de Ordenanza Reguladora de las Prestaciones Económicas Municipales
• Decreto de inicio y consulta pública


PARTICIPACIÓN

El Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna somete a consulta pública el Borrador de Ordenanza Reguladora de las Prestaciones Económicas Municipales por el plazo de un mes desde su publicación en la web municipal.
El proceso participativo supondrá la posibilidad de aportaciones al texto del Borrador, con indicación específica del artículo al que quiere realizar sus aportaciones.
Podrán participar las personas mayores de edad empadronadas en el municipio. Se deberá indicar nombre y apellidos, número DNI/NIE/CIF (en caso de entidades se deberá acreditar representación), y en su caso correo electrónico.

Para consultar el borrador de la ordenanza municipal, puede hacer lo en el siguiente enlace:

https://tinyurl.com/tfxqeag
Next
Never submit passwords through Google Forms.
This form was created inside of Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna. Report Abuse