TRANSICIÓN HÍDRICA Y CAMBIO GLOBAL EN LA PENÍNSULA IBÉRICA EN EL CONTEXTO POST-COVID-19. LA VISIÓN DESDE LA NUEVA CULTURA DEL AGUA
El XI Congreso Ibérico de Gestión y Planificación del Agua se celebrará en formato virtual del 4 al 9 de septiembre de 2020 (http://www.congresoiberico.org)

Con más de 200 ponentes de España, Portugal y otros países europeos y latinoamericanos, el Congreso busca plantear preguntas urgentes en relación con la necesaria transición hídrica en el contexto de cambio global en la Península Ibérica. La emergencia ambiental y climática a la que nos enfrentamos por los procesos de cambio climático y la degradación de nuestro entorno natural y de los ecosistemas acuáticos de los que dependemos, requiere un cambio de paradigma en la manera en la que nos relacionamos con el entorno y utilizamos los recursos naturales, y especialmente el agua.

La política del agua debe responder a la urgencia de actuar para prevenir y evitar un agravamiento de los problemas, tomando en consideración el incremento de la incertidumbre derivada de cambios sin precedentes y globales.

Esta necesidad no ha hecho más que agravarse a raíz de la emergencia sanitaria y la consiguiente crisis social y económica provocada por la pandemia del COVID-19. Los riesgos y las incertidumbres se han multiplicado, como también lo ha hecho la necesidad de articular respuestas conjuntas, coordinadas y políticamente valientes que nos permitan abordar la transformación necesaria.

El objetivo de este seminario web es plantear algunos de los principales temas que se debatirán en el Congreso y animar a actores sociales, responsables de la gestión del agua, técnicos, investigadores y partes interesadas a unirse al debate y participar activamente en el próximo Congreso Ibérico.
Next
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Privacy Policy