COVID-19 y el "Master Plan for Aging"
El California Department of Aging (Departamento de California de Servicios para las Personas Mayores) (CDA) está comprometido a aprender de los desafíos, cambios y pérdidas causados por el coronavirus (COVID-19) y tendrá presentes estas lecciones mientras elabora el Governor’s Master Plan for Aging —un plan de largo plazo para enfrentar los desafíos relacionados con el envejecimiento demográfico— que se publicará en diciembre de 2020.

**Por favor, tome 10 minutos para responder a esta encuesta y compartir sus experiencias.**

_________________________________________________________________________________


La COVID-19 ha cambiado la vida de todos los californianos de muchísimas formas. Millones de personas de todas las edades se están quedando en casa para salvar vidas y ahora tienen que idear nuevas maneras de vivir, trabajar y conectar con nuestras familias, amigos y comunidades. Debido a la pandemia y la recesión resultante, muchas de ellas se sienten aisladas y han perdido ingresos necesarios y acceso a servicios importantes. Otros no pueden quedarse en casa porque no tienen hogar o son trabajadores esenciales y, por lo tanto, tienen más probabilidades de estar expuestos al virus.

A fecha del 6 de julio, en California había 277,774 casos de COVID-19 confirmados y, lamentablemente, 6,448 personas en el estado han muerto por esta enfermedad desde el inicio de la pandemia. La mayoría de los fallecidos tenían al menos 65 años. Al parecer, los adultos mayores y las personas que tienen un sistema inmunológico comprometido o una afección médica subyacente —como diabetes o una enfermedad cardiovascular o pulmonar— corren un mayor riesgo de sufrir efectos adversos o incluso morir por COVID-19.
Debido al racismo sistémico y los determinantes sociales de salud que produce, las tasas de las personas negras, indígenas y de color que han contraído y han muerto por COVID-19 son desproporcionadamente altas. Los residentes de los centros de cuidado médico continuo, donde las consecuencias del brote de una enfermedad infecciosa pueden ser inmensas, representan 4 de cada 10 fallecidos por COVID-19. Cada una de estas pérdidas tiene un impacto profundo en familias, comunidades y nuestro estado.

Por favor, cuéntenos las experiencias que ha tenido durante el brote de la COVID-19 y díganos cómo el Governor’s Master Plan for Aging puede sentar las bases en California para mejor apoyar a todos los adultos mayores y las personas con discapacidades.

Untitled Title
Next
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Privacy Policy