Storytelling, guía de instrucciones
Con esta guía intentaremos ayudarte a armar tu historia en TRES ACTOS.
Lo haremos por medio de preguntas que te recuerden no olvidar personajes, situaciones y etapas por las que debería transcurrir.
Cuando la termines tendrás un mapa mental más claro de la historia (o caso) y también, tendrás todas las piezas a la vista para armar tu relato (o teoría del caso).
Notarás que hemos usado ejemplos de la película "Buscando a Nemo (BAN)" para ilustrar algunos puntos.
¿Cuál es la cuestión moral principal que encierra tu caso?
Nos dirás que tiene muchas. Para ayudarte, pensá en qué cosa aprendió el protagonista de tu historia a partir de todo lo que ocurrió (p.ej. En "Buscando a Nemo (BAN)" hay varias cuestiones, pero la que va de punta a punta es "aprender a soltar y confiar" en los hijos). Escribí el corazón moral de tu caso en no más de 12 palabras:
¿Cómo tenés pensada la escena central de tu caso y cómo quedará tu protagonista luego de ella?
Sabemos que te parecerá contraintuitivo estar comenzando tu historia por el final. Pero tener en claro hacia donde vas, te permitirá ir poniendo cosas en tu historia desde el principio que luego podrás usar (p.ej. en BAN se habla del peligro del océano, de los tiburones y las tortugas, todas cosas que luego aparecerán. Se introducen casualmente, pero todo debe ser pensado de antemano para ayudar a la trama. ¿Así que bueno, como será la escena central...?
¿Tenés pensados algunos personaje típicos ya? Guía, Bufón, Gran Aliado, Aliados secundarios, Gran Enemigo/Obstáculo, Enemigos/obstáculos secundarios, Camaleón? Preprara un listado con sus nombres.
En BAN el Gran Enemigo de Marlin (el padre) es el miedo al océano; los enemigos secundarios y ostáculos los predadores y contratiempos; Dory es la Gran Aliada y guía. Los tiburones juegan con el efecto Camaleón. La Tortuga Peach, también será guía para Martin al decirle que a los niños se les debe dar cierta libertad y confiar en ellos... (punto central de la historia, no siempre tenido en cuenta)
Next
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Privacy Policy