Colaborar para mejorar contenido en FORCOS Costa Rica
En FORCOS Costa Rica nos preocupa respetar la integridad de las imágenes y contenido en general que difundimos, brindar la mejor información y más certera posible. Por eso sabemos que el apoyo entre más personas mejora el conocimiento y nos ayuda a dar datos más precisos.

Si quieres sugerirnos cambios en los datos de una fotografía, video o documento, sabes información que no hemos incluido, puedes ayudarnos a ubicar mejor una imagen o detallar con más precisión contenido histórico o contemporáneo, este formulario ayudará a que se pueda hacer con éxito y buen control.

El tema de la fotografía, videos y documentos en internet es inmensamente grande por lo tanto solo estos aspectos generales son los que recibiremos:

1. REPORTAR DATOS ERRÓNEOS:
Deseas reportar errores en la información que acompaña a la imagen, video o documento, tal y como fechas, autores, ubicación del sitio o datos técnicos diversos. También puedes agregar o enviarnos aspectos históricos relacionados con el sitio, con los personajes que aparecen, etc.

2. CORREGIR IMÁGENES INADECUADAS QUE FORCOS Costa Rica TIENE PUBLICADAS
Deseas reportar que una imagen que aparece en FORCOS está alterada con respecto a la original y puedes aportar la correcta para remplazarla y así mostrarla adecuadamente.

Ten en cuenta lo siguiente:

A) Digitalizar una imagen de un documento impreso (fotografía, libro, etc) de una colección física y publicarla en la internet, ya sea redes sociales, sitios web u otros servicios en línea, no convierte a la persona que lo hace en el autor y/o propietario de dicho contenido, aunque sí sea dueño del material físico que posea en sus manos. El autor original del contenido es quien goza de los derechos morales y sus derechos de reproducción pueden estar en manos de él mismo o de otra figura relacionada como la editorial, institución, empresa, etc.

B) Si eres dueño de una colección de fotografías originales en formato físico, pero no eres el autor o propietario intelectual, puedes ser mencionado como colaborador o facilitador de ese material en el tanto en que la compartas con FORCOS Costa Rica para publicarla, pero el autor original de cada elemento de esa colección será el que, eventualmente, acredite o rechace su publicación si éste se pronuncia al respecto. Si conoces al autor y propietario de dicho material, te recomendamos que te pongas en contacto con él para invitarlo a compartir su material y así proceder aún más en regla con sus derechos.

C) En el caso también, de que te dediques a recopilar material de la internet o de bibliotecas físicas y publicarlas de manera digital en otros sitios, eso no te convierte en autor ni propietario de dicho material, ni se te otorga permisos ni derechos de ningún tipo sobre ellos. Los autores de dicho material podrían eventualmente condicionar la manera de publicarlo o restringirla del todo, según sea la legislación aplicable. En este caso puedes ser mencionado como colaborador o facilitador de ese material en el tanto en que se lo compartas a FORCOS Costa Rica.

D) Si agregas logotipos, marcas signos, texto o cualquier alteración a una imagen y no eres el autor o propietario o no estás autorizado a hacerlo, puedes recibir denuncia o reclamación por medios legales de parte del autor de dicha imagen. FORCOS Costa Rica no acepta contenido que esté marcado o alterado, a menos que su relevancia sea tal que amerite difundirlo a pesar de la alteración que presente. Sin embargo en la medida de lo posible esa marca o signo será removida o tachada y se indicará ese aspecto en las referencias o detalles del contenido. para el caso en que decidas compartir material con FORCOS Costa Rica, te invitamos a considerar la opción B y/o C para que aparezcas como colaborador o facilitador con la condición de remover marcas, logos y alteraciones.

FORCOS Costa Rica no otorga ningún tipo de derecho sobre el contenido que difunde en sus sitios digitales ni en ningún tipo de servicio que pueda prestar, tampoco adquiere derechos sobre material que pueda recibir como colaboración externa. FORCOS Costa Rica también está bajo las condiciones que cada autor en específico decida otorgar para la difusión de su material.

Una vez recibida la solicitud, la revisaremos y tomaremos las medidas necesarias. Agradecemos de antemano toda tu colaboración al respecto.
Sign in to Google to save your progress. Learn more
Código de la imagen, video o documento
Normalmente este código ya viene agregado de forma predeterminada. Si no aparece por favor agréguelo o bien más adelante se le solicitará el link o enlace donde se encuentra el contenido que requiere denunciar.
Sitio de FORCOS Costa Rica donde aparece la imagen o documento por reportar.
1. REPORTAR DATOS ERRÓNEOS:
Anota toda la información que consideras que está errónea, agrega lo que le haga falta y puedas contribuir y cualquier otro detalles como referencias bibliográficas o fuentes que nos ayuden a respaldar su veracidad y calidad.
2. CORREGIR IMÁGENES INADECUADAS O DE MALA CALIDAD QUE FORCOS Costa Rica TIENE PUBLICADAS
Indica el link o enlace exacto de nuestros sitios donde aparece la imagen que deseas ayudarnos a mejorar. Agrega también una descripción detallada para poder localizarla en caso de que se encuentre con más imágenes en el mismo sitio.
El enlace exacto se obtiene en la barra de direcciones del Browser que utilizas para navegar en Internet. La imagen da un ejemplo de dónde se debe copiar. Debes ser específico y preciso con las URLs que anotas, copia la dirección completa. Por ejemplo: http://www.forcoscr.com/2019/04/parque-vargas-de-los-mercaditos-calle.html
Captionless Image
Tu dirección de correo electrónico. *
Escribe una dirección de correo electrónico para contactarte.
Agregar más información aquí. Toda la que creas necesaria.
Por ejemplo, contexto histórico, detalles de lo que se observa, identificación de la ubicación geográfica del sitio, nombres de personajes que aparecen, etc.
ADJUNTAR ARCHIVOS PARA COMPARTIR
Envía los archivos para compartir o para considerar la sustitución de lo que consideras erróneo, al correo forcoscr@gmail.com Si quieres enviarlos en este momento, accede al siguiente sitio para cargarlos en seguida:  https://forms.gle/Nc9qjfF8iGgMJcsy5. Necesitarás ingresar con una cuenta tuya de Google, por ejemplo Gmail.
¡MUCHAS GRACIAS POR TUS APORTES!
Submit
Clear form
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Privacy Policy