[ESPAÑOL] Censo latinoamericano de población aislada
Usted sabe de alguna población con problemas genéticos?

El INAGEMP, Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología, el CNPq, es un grupo de investigación dedicado a la Genética Médica de Poblaciones (www.inagemp.bio.br). Desde 2009 desarrolla un censo nacional de poblaciones brasileñas con alta frecuencia de enfermedades o características mono u oligogénicas o expuestas a factores de riesgo genético (ej.:endogamia), ambiental (ej.: talidomida), o factores desconocidos, para el ocurrencia de cualquier trastorno del desarrollo físico o mental.

Este censo está especializado en poblaciones aisladas y grupos de enfermedades llamadas “genéticas” y constituye el primer paso para un centro especializado en investigación y normativas de atención médica de este tipos de patologías, ofreciendo servicios de soporte técnico y metodológico tanto a genetistas como a las comunidades afectadas.

Ahora se busca realizar un censo similar para las poblaciones aisladas de América Latina. En esta etapa inicial del censo estamos interesados en cualquier “rumor” o información exacta sobre poblaciones que usted considere pertinente para ser incluidas.

En caso de que se conozca más de una población afectada, favor diligenciar el formulario para cada una de ellas.

Agradecemos su interés y participación



Equipo Rumor-Latinoamericano
Next
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Privacy Policy