Jóvenes y Crisis Ecológica
¡Hola! Desde Renacer Profético Juvenil, queremos conocer tu mirada como joven en lo que se refiere a la crisis ecológica y social que vivimos en el planeta, en el marco de la realización de la COP 25 en nuestro país.

Estamos viviendo un contexto caracterizado por una época donde la vulnerabilidad de los sujetos es una de sus notas distintivas, lo que se ve reflejado en las prácticas de abuso de distinta índole, asociadas a un tipo de racionalidad sustentadora de estructuras institucionales y de un modelo neoliberal que han generado, a su vez, relaciones instrumentales con el planeta y con las personas. Esto, entre otras cosas, ha traído consigo una actitud depredadora hacia el planeta con fines lucrativos; una baja en la calidad del bienestar subjetivo de las personas, cuyas manifestaciones están asociadas a la indignación y/o a una crisis de sentido existencial que afecta fuertemente, en especial, a los jóvenes. El fuerte aumento del suicidio juvenil en nuestro país, el alto consumo de drogas y de antidepresivos entre ellos y la alta ausencia laboral por causas relativas a la depresión entre la población en general, podrían ser muestras de esto.

En esta línea, buscamos dotarnos de insumos para compartir y reflexionar conjuntamente, en un Encuentro a realizarse a las 18:30 hrs. del 8 de agosto de 2019, en la Universidad Católica Silva Henríquez, y al cual te invitamos desde ya junto a tu comunidad.
Email address *
Género *
Edad *
Your answer
¿Cuáles son los signos de la crisis ecológica y socioambiental que tú percibes? *
Your answer
¿Qué estoy haciendo para revertir, prevenir y enfrentar esta situación? *
Your answer
Como joven, ¿qué otros temas te cuestionas o consideras que son importantes de conocer y trabajar también desde la espiritualidad? *
Required
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
reCAPTCHA
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service