Hagamos del exilio forzado una oportunidad para la juventud universitaria nicaragüense
Fondo de becas Solidarias de la Iniciativa Universitaria por Nicaragua.
Desde abril de 2018 cerca de 105 mil nicaragüenses, principalmente jóvenes, tuvieron que huir hacia Costa Rica en busca de asilo y protección.
Aproximadamente 10 mil jóvenes, que cursaban alguna carrera universitaria, vieron truncados sus sueños como resultado de la represión gubernamental. Esta población convive con nosotros buscando oportunidades para continuar con su formación y desarrollo.
La Iniciativa Universitaria por Nicaragua, que desde el 2018 ha participado en la reflexión y solidaridad en torno a las personas exiliadas y lo que sucede en Nicaragua, se propone crear un Fondo de becas dirigido a jóvenes estudiantes en el exilio.
Este Fondo de becas buscará dar apoyo de su manutención y para la participación en actividades de formación e investigación, durante el año 2021. De su colaboración solidaria depende la solidez y cobertura de ese fondo.
Mediante una donación extraordinaria, o un apoyo regular, usted puede patrocinar este fondo y contribuir a que el exilio forzado represente también una oportunidad.