A CIENCIA ABIERTA: Palabrerías
Investigadores de la Unidad de Neurobiología Aplicada del CEMIC-CONICET (Argentina, Investigador Responsable: Sebastián Lipina) y del Instituto do Cérebro de la Universidad Federal do Río Grande do Norte (Brasil, Investigador Responsable: Sidarta Ribeiro), estamos desarrollando una investigación en colaboración con el fin de profundizar el conocimiento acerca de cómo las condiciones de vida se asocian con la forma de usar el lenguaje cuando escribimos. Creemos que este tipo de información puede ser útil para mejorar conocimientos pero también para pensar en intervenciones comunitarias de las áreas de educación, salud y desarrollo social.

Para participar te pediremos que hagas dos cosas:

(1) Que completes un cuestionario con preguntas sobre características de tu educación, tu ocupación, tus hábitos y tu hogar, lo que te insumirá entre 5 y 10 minutos aproximadamente.

(2) Que escribas un texto breve (la consigna la podrás ver más adelante).

Tus respuestas serán anónimas porque no te pediremos datos de identificación y porque este formulario está configurado para que no podamos identificar la identidad de la computadora desde la que lo completas. Esto significa que nadie podrá asociar tus respuestas con tu nombre. Asimismo, tu participación es absolutamente voluntaria y te podés retirar de este formulario cuando lo desees.

En el caso que quisieras recibir una devolución en la que mostramos a qué tipo de texto se parece tu escrito, te invitaremos a que nos dejes una dirección de correo electrónico a la cual enviártelo. Como esto implica que nos estarías dando información personal, te pediremos que nos confirmes que nos consentís a hacerlo. En este caso, igualmente nos comprometeremos a resguardar la confidencialidad de la información que nos brindes.

La información la utilizaremos solo los investigadores que trabajamos en este proyecto y nos servirá para construir conocimiento que comunicaremos en foros y trabajos científicos. Al comunicar los resultados siempre lo haremos refiriéndonos a respuestas grupales, nunca individuales.

Todos los procedimientos que te comentamos han sido evaluados y aprobados por el Comité de Ética del Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas "Norberto Quirno" (CEMIC) (Protocolo N° 961). Si tenés cualquier tipo de duda, podés escribirnos un email a la dirección lipina@gmail.com (Sebastián Lipina). También podés contactarte con el Comité de Ética en Investigación del Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas “Norberto Quirno” (CEMIC), que está ubicado en la Avenida Galván 4102 del barrio de Saavedra (C1425DQK, Ciudad de Buenos Aires, Argentina, Teléfono: 5299-0100, interno 2879).

Agradecemos tu participación, que sin dudas contribuirá con los avances en investigación.

SI ESTÁS DE ACUERDO CON PARTICIPAR DE ESTE ESTUDIO, PASÁ A LA SECCIÓN SIGUIENTE (SECCIÓN 2).
SI NO LO ESTÁS, SIMPLEMENTE CERRÁ ESTA PESTAÑA.

Next
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service