¡Hablemos de vacunas...con profesionales!
Estimado/a profesional del ámbito de la salud,

Un grupo de investigadores de las Universidades de Granada (UGR) y Valencia (UV) estamos realizando una investigación sobre "Intergeneracionalidad y vacunas". La idea básica es fomentar el diálogo entre distintas generaciones sobre las vacunaciones, con el objetivo de favorecer o incrementar la cobertura vacunal a lo largo de toda la vida.

La premisa de la iniciativa está en la consideración de que las vacunas contribuyen a mantener a las personas de todas las edades saludables. También pueden favorecer el aumento de la esperanza de vida evitando y/o protegiendo frente algunas enfermedades inmunoprevenibles. Es necesario que las personas de todas las edades entiendan por qué son importantes las vacunas y cómo tomar medidas para asegurar que su familia esté sana y protegida. Una manera clave de conseguirlo es bastante sencilla: hablar de ello. Niños, jóvenes, adolescentes, padres jóvenes y adultos mayores pueden participar conjuntamente en conversaciones y actividades sobre vacunas. El intercambio de opiniones y la narración de experiencias pueden, desde una perspectiva intergeneracional, actuar como elemento motivador y generar confianza predisponiendo hacia la vacunación.

Nos gustaría pedirle su opinión, en calidad de informante clave y conocedor del campo de la vacunología, sobre el tipo de estrategia que le parecería más conveniente para desarrollar este concepto de manera integral.

A la espera de su respuesta, que puede redactar de manera abierta, reciba nuestro agradecimiento por su tiempo y colaboración.

A continuación aparecen las preguntas que le planteamos. Si necesitase desarrollar más su respuesta, no dude en alargar el espacio previsto para la misma.

Cordialmente,

Mariano Sánchez (UGR)
María González (UGR)
Sacramento Pinazo-Hernandis (UV)

Después de haber leído el texto anterior, por favor, marque la opción que aparece a continuación *
Si desea conocer mejor la campaña ¡HABLEMOS DE VACUNAS! visite www.hablemosdevacunas.es
1. Sexo:
2. Año de nacimiento:
Your answer
3. Profesión:
Your answer
4. Lugar de trabajo:
Your answer
5. ¿Qué tipo de campaña de sensibilización o comunicación, y qué actuaciones sobre el terreno cree convenientes para fomentar el diálogo intergeneracional sobre las vacunaciones?
Your answer
6. ¿Cuál sería la manera más efectiva de concienciar a la población española sobre la importancia de la vacunación utilizando una estrategia intergeneracional, es decir, en la que participen a la vez distintas generaciones que interactúen entre ellas?
Your answer
7. ¿A qué personas o instituciones cree usted que deberíamos implicar en esa campaña intergeneracional de concienciación?
Your answer
8. ¿Cómo cree que podrían colaborar, de un modo más eficaz, personas de distintas generaciones para mejorar la concienciación sobre la vacunación?
Your answer
9. Pensando en la ciudadanía en general, ¿cómo nos informamos acerca de las vacunas (cuáles, cuántas, cuándo) y de su transcendencia?
Your answer
10. Pensando en la ciudadanía en general, ¿contrastamos de algún modo la información sobre las vacunas a la hora de asentar nuestro conocimiento sobre el tema?
Your answer
11. Pensando en las generaciones futuras, ¿qué mensajes habría que transmitirles para que prestasen más atención a la necesidad de vacunarse correctamente a lo largo de sus vidas?
Your answer
12. ¿Tiene o ha tenido diálogos con personas de otras generaciones en torno a la vacunación?; ¿cree que otra gente los tiene?; ¿por qué?
Your answer
13. ¿Cree posible que personas de una generación dada asuman el papel de educadores en el tema de la vacunación con respecto a personas de su misma generación?; ¿y con personas de generaciones diferentes?
Your answer
14. Pensando en la educación en torno a la vacunación, ¿se trata de una educación que se practica dentro de la familia o que va más allá?; ¿en qué ámbitos más allá de la familia considera que sería adecuado centrarse a la hora de concienciar y educar sobre las vacunas?
Your answer
EL CUESTIONARIO HA TERMINADO. MUCHAS GRACIAS POR SU COLABORACIÓN
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Additional Terms