TALLER DE ILUSTRACIÓN NATURALISTA 2019 (Módulo AVES) para Principiantes y Avanzados

Instructor: Ing. Agr. Juan de Souza
Fechas: 3, 10, 17 y 24 de Julio de 2019 de 9.00 a 12.00 h
Arancel: $1200.*
Lugar: Jardín Botánico Arturo E. Ragonese

*El pago es en efectivo, previa confirmación de asistencia, el día de inicio de la actividad.

Objetivo
El taller tiene el propósito de generar un ambiente distendido de trabajo, sin centrarnos en aspectos puramente científicos o técnicos sobre las aves, a los que recurriremos solo como base o documentación, pero de los que nos alejaremos rápidamente para abocarnos de lleno a lo que verdaderamente nos gusta e interesa que es dibujar la naturaleza que nos rodea. Trabajaremos especialmente con técnicas de dibujo y la aplicación del color será guiada, pero libre.

Propuesta
El taller tendrá una duración mensual, con un total de 4 clases, en el mes de julio, los miércoles 3, 10, 17 y 24 de 9 a 12h en el Jardín Botánico Arturo Ragonese del INTA Castelar. No se requieren conocimientos previos y por supuesto no hay límites de edad.
Cada clase constará de un breve desarrollo teórico sobre dibujo y biológia (simples) sobre aves y pájaros nativos. Se brindará un resumen escrito breve sobre aspectos de la teoría como ayuda memoria y referencias en caso de una mayor búsqueda personal y curiosidad. Los alumnos podrán proponer las aves o pájaros particulares con las que desean trabajar en la próxima clase.

Temario
• 1er. Encuentro. Diferencias entre aves y pájaros. Estructura básica. Aves I. Trabajos prácticos.
• 2do. Encuentro. Aves II. Trabajos prácticos.
• 3er. Encuentro. Pájaros I. Trabajos prácticos.
• 4to. Encuentro. Pájaros II. Trabajos prácticos.

Actividad de cierre y Proyecto final de cursada.

En caso de surgir algún problema o dificultad con las fechas del calendario propuesto, las clases se correrán a otro día miércoles, mismo horario.

Materiales
Para todas las clases se necesitará un cuadernito o libreta de bocetos de hojas lisas color blanco o ahuesado, preferentemente tamaño A4 o A5. En cuanto a elementos de dibujo, en todos los casos usaremos plumín y tinta china. Además utilizaremos lápices de grafito, goma y sacapunta.
Los invito a que traigan además todos aquellos materiales de dibujo que tengan en casa, que utilicen frecuentemente o sean de su interés, como rotuladores, carbonilla, marcadores, microfibras, crayones, biromes, etc. Tengan en cuenta que en este Taller abordaremos solo cuestiones de DIBUJO, para colorear podrán utilizar las técnicas que prefieran, a libre voluntad. En las clases de este primer Taller solo se darán lineamientos generales de pintura según consultas.


Por consultas podes comunicarte con:
desouza.juan@inta.gob.ar

Email address *
Nombre Completo *
Your answer
Tel. de Contacto *
Your answer
Placa de Difusión
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
reCAPTCHA
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service