Taller de Relato LVS
Bienvenidas a La Ventana del Sur.
Queremos contarte que estamos organizando un Taller de Relato enfocado en los géneros Fantasía, Ciencia Ficción y Terror, en el que puedes participar tanto si eres autora publicada como si eres aprendiz en el arte de juntar palabras o estás en camino de publicar. La diversidad nos aporta matices.
(Ahora bien, quizá sea bueno considerar esto. Edad sugerida para el taller: 16 en adelante)

Este taller se realizará una vez al mes, donde cada participante debe:
- Presentar un relato de 1000 a 1500 palabras, enmarcado dentro de los géneros y que (en lo posible) cumpla con la tarea del mes.
- Participar de las lecturas de relato y estar abierta a los comentarios y críticas constructivas. Para esto es necesario que cada participante traiga una copia de su texto por cada integrante del taller (incluidas las tres organizadoras). (Si tienes problemas para imprimir tu relato, puedes enviarlo a nuestro mail y nosotras nos encargaremos de llevar las copias).
- Participar en revisión del texto de las demás integrantes, aportando tu opinión o algún aspecto que te haya llamado la atención (se aceptan comentarios sobre: gramática, estructura del relato, temas trabajados, personajes, apreciación estética).

Dinámica
Las sesiones tendrán una duración de 3 horas máximo, incluyendo break.

- Contará con un primer bloque donde se expondrá un tema relacionado a Técnicas de Escritura, abordar aspectos sobre los Géneros de la Fantasía y cualquier recurso literario pertinente y que nos quieran solicitar.

A continuación, daremos paso a las lecturas.
- Cada integrante tendrá tiempo para leer su relato, el que las demás deberán ir siguiendo en sus respectivas copias. Al finalizar, se dará paso a los comentarios del grupo. Cuando se hayan agotado los comentarios, pasaremos al siguiente relato.

El objetivo de esta dinámica no es solo aportar un impulso creativo para ir generando contenido y crear más obras, sino también ampliar un sentido crítico que permita una observación más detallada, no solo en los textos propios, sino en el de las demás. Así también, si se percibe algún punto que no quedó bien resuelto en el relato de alguna compañera, ser capaz de pensar en cómo se podría solucionar, en qué otra dirección podría tomarse la historia, etc.

Además, los mejores relatos de cada integrante podrán formar parte de la primera Antología de La Ventana del Sur.

Importante
Este taller tendrá un costo de $2.000 por sesión, que se pagarán el mismo día, cuya finalidad es costear el recinto donde se realice el taller.
También recibiremos gustosas cualquier colaboración en tecitos y agasajos para la jornada.

Para más consultas, puedes enviarnos un mail a ventanadelsur.cl@gmail.com

Si estás interesada, pasemos a la ficha de inscripción *
Next
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. - Terms of Service - Additional Terms