Convivencia con animales y arbolado
Nuestros animales y el arbolado son una parte fundamental de la ciudad. Por eso, mantenerlos cuidados y en buenas condiciones, es una responsabilidad de todos.

SUMÁ TU PROPUESTA Y CONSTRUYAMOS JUNTOS LA CIUDAD QUE QUEREMOS.

Nombre *
Correo electrónico
Responsabilidad de vacunación
La responsabilidad de vacunación previene la aparición y la propagación de enfermedades, lo cual permite por un lado que los animales conserven su buen estado de salud, y por otro, que no contagien al resto.
Por ejemplo, animales que no se encuentran vacunados, desparasitados y/o castrados, promueven enfermedades que pueden atentar contra ellos mismos, los demás de su misma especie y contra los vecinos.
¿De qué manera incentivamos a todos los vecinos a tener en cuenta estos cuidados preventivos? ¿Y de no hacerlo, cómo deberíamos proceder?
Contanos tus propuestas
Medidas precautorias
Todas las mascotas deben salir a la calle con las necesarias medidas de precaución para no dañar a un tercero o a ellos mismos: collar, chapa identificatoria y bozal para las razas peligrosas.
¿Si las mismas no son colocadas por el dueño qué soluciones podemos aportar para concientizar a los vecinos?
Contanos tus propuestas
Responsabilidad de dueños o tenedores de animales
Cómo debemos proceder cuando por irresponsabilidad de dueños o tenedores de animales, el mismo lesiona a otro de su misma especie o a un vecino. Además, encontramos el caso de las castraciones, ¿qué sucede cuando no se realiza en perjuicio del animal y del control poblacional de los mismos?
¿Y frente a maltratos?
Contanos tus propuestas
Responsabilidad del frentista
Como sabemos, la mantención del frente de cada domicilio en lo que respecta a la vegetación y el arbolado es responsabilidad del dueño. Desde la contemplación de la cazuela para plantar un árbol, hasta la elección de la especie en particular para que no dañe las veredas y pueda producir otros inconvenientes. ¿Cómo se debe actuar cuándo no se cuida o se daña la vegetación de la ciudad? ¿Y si el vecino no lo sabía?
Contanos tu propuesta
Responsabilidad de particulares y/o empresas
La planificación verde y el crecimiento urbano muchas veces entran en colisión. Cuando algún vecino o empresa planifica su obra sin tener en cuenta el deterioro, la destrucción o desaparición de la vegetación en el predio destinado para tal fin, de qué manera se debe proceder. ¿Cómo llevamos adelante medidas precautorias para que no suceda? Y de suceder ¿qué solución se puede proponer?
Contanos tus propuestas
Comentarios
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. - Terms of Service