CONVOCATORIA DE TUTORES/AS PARA EL TALLER DE VIDA UNIVERSITARIA - Primer Cuatrimestre 2021
La Secretaría Académica convoca a estudiantes avanzado/as y graduados/as de la UNQ a participar en la convocatoria de tutores/as para el Taller de Vida Universitaria (TVU).
El TVU es un espacio de tutoría y acompañamiento dirigido a ingresantes y estudiantes de los Ciclos Introductorios de las carreras de grado y pregrado presenciales de la UNQ.

CALENDARIO DE LA CONVOCATORIA:
Publicación de la convocatoria: A partir del 17 de noviembre de 2020
Inscripción a la convocatoria: Del 19 al 27 de noviembre de 2020.
Evaluación de los postulantes: Del 30 de noviembre al 4 de diciembre de 2020.
Publicación del orden de mérito: A partir del 5 de diciembre de 2020.
Inicio de Curso de fortalecimiento de las competencias digitales para tutoras y tutores: Del 14 al 19 de Diciembre de 2020
Inicio de actividades: A partir del 1 de febrero de 2021.

REQUISITOS, INCOMPATIBILIDADES Y FORMA DE POSTULACIÓN:
a) Ser estudiante avanzado o graduado/a de alguna de las carreras de grado y pregrado presenciales de la UNQ con promedio superior a siete sin contar aplazos y que acrediten en caso de ser alumno el 80% (ochenta por ciento) de los créditos del Ciclo Superior o carrera de tronco único, y en el caso de ser graduado/a, que haya adquirido su condición en un plazo no mayor a siete años a contar desde la fecha de graduación hasta el 31 de diciembre de 2020.
b) No pertenecer a la planta docente regular de la UNQ.
c) Demostrar conocimiento de la estructura curricular, los lineamientos académicos y la organización administrativa de los Ciclos Introductorios y Régimen de Estudios de la UNQ.
d) Demostrar conocimientos, experiencia y/o formación en el ámbito educativo formal o comunitario vinculado a tutoría, orientación educativa en general y seguimiento de grupos de aprendizaje, preferentemente en el nivel superior o medio.
e) Tener disponibilidad horaria para la realización de las tareas desde Febrero a Julio de 2021, según el Calendario Académico de Grado 2021 y para participar del Curso de fortalecimiento de las competencias digitales para tutoras y tutores en el mes de Diciembre de 2020.
f) Cumplir con el procedimiento de inscripción

La inscripción se considera realizada y se evaluará, si se cumplimentó el siguiente procedimiento:

1.Completar el presente formulario on-line

Enviar por correo electrónico:

2. Foja académica digitalizada (en caso de estudiante) o copia del certificado analítico (en caso de ser graduado/a).

3. Carta de presentación (una o dos carillas) dirigida a la Secretaría Académica, donde se detallen los motivos de la postulación (Descargar y completar el Anexo. Carta de presentación)


Se recibirán las postulaciones por correo electrónico a la Coordinación del Taller de Vida Universitaria: tvu@unq.edu.ar, entre el 19 y el 27 de noviembre de 2020 inclusive.
Indicar en asunto: Convocatoria TVU 2021- Nombre Completo
No se evaluarán presentaciones incompletas.

Consultas por correo electrónico a: tvu@unq.edu.ar


Email address *
Apellido *
Nombres *
DNI *
Colocar número sin puntos ni agregados
Teléfono/s de contacto *
Domicilio
Carrera/s *
Condición *
Ser estudiante avanzado o graduado/a de alguna de las carreras de grado y pregrado presenciales de la UNQ con promedio superior a siete sin contar aplazos y que acrediten en caso de ser estudiante el 80% (ochenta por ciento) de los créditos del Ciclo Superior o carrera de tronco único, y en el caso de ser graduado/a, que haya adquirido su condición en un plazo no mayor a siete años a contar desde la fecha de graduación hasta el 31 de diciembre de 2020.
Required
En caso de ser estudiante avanzado/a indicar porcentaje de avance de carrera ....%:
En caso de ser graduado/a indicar fecha de finalización de carrera (día, mes, año):
Promedio General según foja académica o certificado analítico): *
Antedecentes
Las funciones de los/as tutores/as del TVU son:
a) Dictar los contenidos del TVU en las comisiones a cargo y acompañar a los estudiantes del Ciclo Introductorio como primer referente institucional.
b) Ofrecer a los estudiantes estrategias para un desempeño autónomo y satisfactorio de sus trayectorias formativas e información sobre cuestiones administrativas, académicas y de servicios de la UNQ.
c) Ofrecer herramientas para la mejora del aprendizaje en el nivel universitario (técnicas de estudio, organización del tiempo y estrategias para abordar las instancias de evaluación), generando espacios de diálogo y reflexión acerca del desempeño académico de los estudiantes.
d) Identificar situaciones problemáticas individuales y/o grupales y comunicarlas a la coordinación del TVU para su derivación institucional.
e) Vincularse colaborativamente, en la etapa de seguimiento del TVU, con los docentes de cada una de las comisiones a cargo.
f) Colaborar con sus pares en el desempeño de sus funciones y participar de las reuniones periódicas de formación y discusión dentro del equipo de tutores.
g) Reportar su desempeño a la coordinación del TVU, procesar y sistematizar la información relevada en las comisiones a cargo.
Antedecentes en tutoría y acompañamiento de estudiantes: *
Indique función, fechas e institución responsable.
Formación específica sobre tutoría y/o acompañamiento de estudiantes: *
Indique fechas e institución responsable.
Antedecentes en proyectos de extensión universitaria *
Indique fechas, institución y tareas desarrolladas.
Antedecentes en proyectos de investigación *
Indique fechas, institución y tareas desarrolladas.
Antedecentes en docencia *
Indique función, fechas e institución.
Otros cursos de formación o actividades en ámbitos educativos formales o comunitarios vinculados a la convocatoria: *
Indique fechas e institución responsable.
¿Tiene disponibilidad horaria entre Febrero-Julio de 2021? *
Los/as tutores/as serán designados por el Consejo Superior de la UNQ desde Febrero a Julio de 2021, según el Calendario Académico de Grado 2021. La tarea implica una dedicación promedio de diez horas semanales repartidas en el trabajo frente al aula y/o campus virtual, el seguimiento y acompañamiento de los/as estudiantes fuera del aula y los encuentros internos de capacitación y monitoreo. IMPORTANTE: En Diciembre se realizará un Curso de fortalecimiento de las competencias digitales para tutoras y tutores de participación obligatoria.
A copy of your responses will be emailed to the address you provided.
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
reCAPTCHA
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Privacy Policy