AL MINISTERIO DE SALUD DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, A LAS/LOS DIPUTADAS/DIPUTADOS DE LA LEGISLATURA Y LA JUNTA COMUNAL 8
Las vecinas y vecinos abajo firmantes de manera electrónica, que habitamos y/o hemos utilizado los servicios médicos de la Guardia de 24 horas y el móvil de ambulancia del Cesac N° 3 ubicado en el corazón del Barrio General Savio (Lugano 1 y 2) de la Comuna 8, donde conviven más de 70 mil habitantes solicitamos que el mencionado Servicio de Guardia de 24 horas (LA SALITA) y la ambulancia continúen abiertos de manera ininterrumpida más allá de la reciente declaración por medio del Decreto 245 donde al Centro Asistencial Cecilia Grierson le dan categoría de Hospital General de Agudos.

Considerando que:

1.- La cantidad de habitantes que hay en nuestro barrio necesita tener una Guardia abierta de 24 horas para casos de emergencias donde la vida es sumamente importante.

2.- Que, en el barrio hay gran cantidad de niños y adultos mayores que, por su situación socio-económica no disponen de medios para ir por su cuenta a un Hospital General de Agudos

3.- Que, el Cecilia Grierson por su ubicación, no tiene la logística de medios para ir a la madrugada en una emergencia sanitaria.

4.- Que, el Servicio de Guardia Médica de 24 hs fue judicializado mediante un amparo con más de 1.500 firmas de vecinos en el año 2009 y tiene sentencia firme por el cual, NO DEBE CERRARSE y DEBE TENER TODOS LOS SERVICIOS DE UNA GUARDIA MÉDICA DE URGENCIA.

5.- Que, habría al parecer, intenciones por parte del Ministerio de Salud de la CABA, de "CERRAR LA SALITA" tomando como argumento que, el Cecilia Grierson tiene una Guardia Médica (tema NO confirmado aún oficialmente)

6.- Que, celebramos el Decreto 245 categorizando al Grierson como un Hospital General de Agudos pero, CONFUNDE A LOS VECINOS ya que, NO TENDRÍA AÚN LAS ESPECIALIDADES, NI LA APARATOLOGÍA, NI LOS RECURSOS HUMANOS necesarios para ser un Hospital General de Agudos.

7.- Que, incluso, en la audiencia celebrada el pasado 24 de junio de 2020 en otro amparo judicial por el Cecilia Grierson, frente a la Jueza Liberatori, funcionarios del Ministerio de Salud confirmaron la SUSPENSIÓN DEL LLAMADO A LICITACIÓN PARA LAS OBRAS DE LA ETAPA 3 del mencionado efector sanitario.

8.- Que, desde hace años venimos solicitando el cumplimiento de la sentencia judicial llamando a concurso para cubrir los cargos de médicos pediatras en el Servicio de Guardia de 24 hs del Cesac Nro. 3 LA SALITA, SIN RESPUESTA ALGUNA A LA FECHA.

9.- Que, habría habido movimientos relacionados al personal que hace años atienden en la Guardia de La Salita y derivados al Hospital Santojanni sin que tengamos conocimiento de los motivos.

10.- Que, el Ministerio de Salud de la Ciudad estaría trabajando en la creación de un ÁREA PROGRAMÁTICA para el Cecilia Grierson y supuestamente, el Cesac N°3 que depende del Hospital Santojanni pasaría a depender del Grierson QUE AÚN NO TENDRÍA ESTRUCTURA DE UN HOSPITAL DE VERDAD, lo cual, podría tal vez, tener consecuencias importantes en la salud de nuestra comunidad.

Por todo ello SOLICITAMOS al Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, a las Diputadas, Diputados de la Legislatura de la CABA y a la Junta Comunal 8, que dentro de las competencias que a cada uno corresponde, preserven EL SERVICIO DE GUARDIA MÉDICA DEL CESAC 3 (LA SALITA) DEL BARRIO GENERAL SAVIO para los más de 70.000 habitantes que NECESITAMOS ACCESO A LA SALUD y ACLAREN CUAL ES LA SITUACIÓN ACTUAL Y EL PROYECTO PARA LA SALITA.....SI QUEDA ABIERTA Ó DEJARÍA DE ATENDER LAS 24 HORAS.

En el mismo sentido, seguimos sosteniendo nuestro pedido histórico de MÉDICOS PEDIATRAS LAS 24 HORAS !!

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El presente será remitido semanalmente a los correos electrónicos oficiales de los funcionarios, legisladores y comuneros por medio del correo de la Comisión de Salud, Acción Social y Medio Ambiente que depende del Consejo Consultivo Comunal 8 reconocida por la Ley 1.777 de Comunas hasta obtener un respuesta clara a los vecinos y en cumplimiento de las normas ordenadas a nivel nacional y de la ciudad a efectos de evitar manifestaciones, concentraciones en el medio de esta crisis sanitaria de Covid 19.

Sólo se remitirá a las autoridades nombres, apellidos, y DNI de los firmantes electrónicos, los otros datos quedarán y NO SERÁN DIFUNDIDOS salvo que sean requeridos por la autoridad que corresponda por correo electrónico oficial y explicando fundamentos para la entrega de los datos preservados.

Los datos se resguardan bajo la Ley de datos personales en la Comisión de Salud, Acción Social y Medio Ambiente del Consejo Consultivo Comunal 8 quienes podrán enviar información a los firmantes sobre contenidos de salud en la Comuna 8

Muchas gracias por su firma electrónica.
Email address *
Apellidos *
Nombres *
Documento Nacional de Identidad sin puntos ni guiones Ejemplo: 99.999.999 *
Si representa a alguna organización social dentro del barrio por favor diga el nombre de la misma acá
Whatsapp (ejemplo: 1144447777 sin guiones, ni el cero) NO es obligatorio pero si desea recibir información resulta útil. Gracias
Me enteré por ... *
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Privacy Policy