Aceptación de términos para traslado de muestras biológicas.
Estos son los términos para el traslado de muestras biológicas, debe completar los datos mediante el formulario de abajo y aceptar los términos y condiciones. El presente es un contrato formal para el traslado de muestras. .


Términos y Condiciones de Transporte:

TRANSPORTADOR: SPACE COURIER SRL
CLIENTE: sujeto que encomienda el transporte de las muestras.
LUGAR DE RETIRO: Institución contratada por el Cliente, la cual hace entrega al Transportista de las MUESTRAS
REMITENTE: Institución/persona origen de transporte de la MUESTRA
DESTINATARIO: Institución/persona indicada por el Cliente como destinatario de las MUESTRAS objeto del contrato de Transporte
MUESTRAS: Sustancias de origen humano o animal, exentas de agentes patógenos, obtenidas directamente de seres humanos o animales, que incluyen, entre otras cosas, excreciones, secreciones, sangre y sus componentes, tejidos, células, fluidos orgánicos y restos mortales transportados con fines de estudio, diagnóstico, investigación, tratamiento y/o prevención de enfermedades, control de calidad, y otros.
1) el TRANSPORTADOR proveerá el servicio de transporte de LAS MUESTRAS, el cual consta del retiro de las mismas por el domicilio del remitente o donde sea indicado por el CLIENTE, hacia el destinatario indicado. El servicio requerido por el CLIENTE será provisto por aire o tierra y tales servicios serán cumplidos como agente del CLIENTE.
2) Obligaciones del TRANSPORTADOR. 2.1. Deberá atender a las indicaciones y procedimientos establecidos en la "Guía sobre la reglamentación relativa al transporte de sustancias infecciosas" —OMS— 1 de enero de 2007 y toda otra normativa Internacionalmente vigente. 2.2. Proveerá al remitente de los documentos de despacho, envío e instrucciones para su llenado. 2.3. Verificará la conformidad del embalaje, en relación con el material transportado, según las normas vigentes y notificará al remitente si el mismo resultara inadecuado. 2.4. Asesorará al remitente sobre la ruta más segura y conveniente para el envío del material, efectivizándola a requerimiento de este. 2.5. Monitoreará y garantizará las condiciones en que el material debe ser mantenido durante el transporte, realizando el seguimiento del material transportado y notificando al CLIENTE acerca de retrasos esperados o inesperados que ocurran durante el mismo a la dirección de correo electrónico provista por ÉSTE. 2.6. Entrará en contacto con el remitente, cliente, el destinatario, y con las autoridades sanitarias en caso de accidente o derrame de la sustancia infecciosa o muestra biológica. 2.7. Deberá transportar con factura comercial, conocimiento de carga de transporte Aéreo, Fluvial, Marítimo, Ferroviario, o Terrestre Internacional, y demás documentos exigidos por la legislación vigente.
2) Limite de Responsabilidad. El límite de la responsabilidad es de $100 o el valor del envío al momento de su ejecución, lo que resulte menor. El TRANSPORTADOR no es responsable por daños a las muestras, ni cualquier daño emergente relacionado con el envío, lucro cesante y/o moral, salvo dolo o negligencia manifiesta en el cumplimiento de las obligaciones asumidas en el presente. EL TRANSPORTADOR no es responsable por el incumplimiento de las obligaciones a cargo del destinatario o el remitente o el consignatario. El TRANSPORTADOR no es responsable por daños, demoras, o por cualquier incumplimiento por causa por cuestiones de fuerza mayor ajenas a aquel, pandemias, disposiciones gubernamentales, cuarentenas oficiales, con real o aparente autoridad, prohibiciones gubernamentales, cuestiones aduaneras no previstas por el remitente y/o cliente, condiciones climáticas, accidentes aéreos, demoras o cancelaciones en transporte aéreo o terrestre o fluvial, actos de enemigos públicos, conmoción, guerra civil, , huelga, protestas o bloqueos de caminos o accesos y/o cualquier acción de terceros que impida el normal desarrollo del envío. EL TRANSPORTADOR no asume responsabilidad alguna por la demora en el retiro, transporte, o entrega de LA MUESTRA, independientemente de la causa o naturaleza de ello. EL TRANSPORTADOR no es responsable por los daños que puedan ocasionarse en virtud de demora, pérdida, extravío, robo, daño total o parcial ocurrido a la MUESTRA.
3) Los documentos requeridos para el envío deberán ser colocados en el paquete colocar en el paquete contenedor de la Muestra, a cargo del remitente y/o cliente. Deberá constar Una lista de envío/factura comercial que incluya la dirección del destinatario, el número de paquetes, detalle de contenido, peso y valor (si lo tuviere). El conocimiento de carga para los casos en que el transporte sea por vía aérea, marítima, fluvial y/o terrestre. La autorización de importación/exportación y/o la declaración si estas fueran. Trámites Aduaneros y de Vigilancia Sanitaria, si correspondiere. Para la exportación e importación el remitente y el destinatario del material enviado, deberán cumplir con determinados procedimientos aduaneros y de vigilancia sanitaria.
4) EL TRANSPORTADOR se reserva el derecho a inspeccionar el envío, facultándolo a estos efectos a abrir EL PAQUETE, por sí o a requerimientos de terceros, por cualquier motivo justificante. EL TRANSPORTADOR se reserva el derecho de rechazar el envío después de la aceptación y en cualquier momento de la prestación del servicio, si el envío pudiera causar daños o demoras a otros envíos, equipos, personas y/o bienes o si el envío estuviera prohibido por ley y/o reglamentaciones vigentes. La cancelación del servicio no dará derecho a la restitución del precio abonado.
5) Seguro: el remitente puede requerir, a su cargo, cobertura de seguro adicional. El remitente pagará por todos los cargos. La contratación de dicho seguro será efectuada por el Remitente/Cliente y deberá por la póliza de seguro de transporte. EL TRANSPORTADOR no se responsabiliza por la consecuencia de reclamo de cualquier tipo a la aseguradora
6) El remitente/cliente garantiza a EL TRANSPORTADOR que el contenido del envío es apto y puede ser legalmente transportado vía aérea, que no es sustancia prohibida bajo ninguna regulación y está adecuadamente embalado y acondicionado para el propósito. EL REMITENTE /CLIENTE asume la total responsabilidad por el contenido del envío y garantiza la total indemnidad del TRANSPORTADOR, debiendo asumir cualquier riesgo vinculado a dicho transporte, obligándose a indemnizar al TRANSPORTADOR por cualquier reclamo, perjuicio, daño o monto, incluidas costas y gastos que los reclamos ocasionen y que debiera abonar este último, como consecuencia del envío. 
7) Las muestras serán alojadas para su envío en Termos de nitrógeno líquido absorbido que son exclusiva propiedad de EL TRANSPORTISTA. Es exclusiva responsabilidad del remitente la utilización de estos envases, como así también el método para el deposito de las muestras y conservación, deslindando al TRANSPORTADOR de todo tipo de responsabilidad por la manipulación de LAS MUESTRAS. El remitente y/o cliente son solidariamente responsables por cualquier daño ocurrido en los envases, en ocasión de su manipulación, depósito de muestras y/o cualquier cuestión que por su accionar dañe los mismos.
8) Envío Collect: en el caso que el consignatario no abone en tiempo y forma el servicio, el remitente/cliente se compromete al pago de este, incluyendo derechos de aduana impuestos despachante y tasas oficiales. 
9) Cualquier reclamo del remitente/cliente por perdida o daño, deberá ser notificado fehacientemente al TRASNPORTADOR al domicilio constituido en un plazo máximo de 10 días de ocurrida la pérdida o daño del envío, debiendo incluir documentación que demuestre el valor real del envío y prueba de la pérdida. Ningún reclamo será procesado y/o evacuado hasta que el pago convenido por la carga transportada haya sido totalmente cancelado.
Ante un eventual reclamo, se establece que los cargos de transporte no son reembolsables ni deducibles. Cualquier reclamo a efectuar por el remitente/cliente contra EL TRANSPORTADOR en estos casos debe ser iniciado dentro de los 90 días posteriores a la pérdida o daño del envío, sin perjuicio de lo expuesto en el primer párrafo del presente.
EL TRANSPORTADOR no asume responsabilidad alguna por acciones efectuadas por el consignatario, sin la debida aprobación del TRASNPORTADOR.
10) El pago del servicio debe efectuarse con anterioridad al inicio del servicio o al recibir la factura correspondiente, lo que ocurra primero.
11) EL CLIENTE/ REMITENTE / DESTINATARIO denuncian como domicilio válido para todo tipo de notificaciones el correo electrónico consignado, asumiendo la expresa responsabilidad de verificar el buzón correspondiente y aceptan que la fecha de notificación será la que corresponda al ingreso de la comunicación electrónica al servidor/buzón que aloja los correos electrónicos. EL TRANSPORTADOR constituye su domicilio en AV. CASEROS 528 PLANTA B No 3, CABA.
12) LAS PARTES convienen que para cualquier cuestión derivada del presente contrato se fija la competencia de los Tribunales Ordinarios con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Nombre y Apellido *
DNI *
Telefono *
E-Mail *
Dirección de la clínica donde están las muestra. *
Nombre de la clínica donde hay que llevar las muestras. *
Elija la opción -Acepto los términos y condiciones- para suscribir el contrato con Space Courier. *
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google.