PACTO POLÍTICO Ellas Arriba Sin Violencia

BAJA CALIFORNIA | PROCESO ELECTORAL 2018-2019

Los partidos políticos, autoridades de gobierno, instituciones electorales, candidatos y candidatas abajo firmantes, reconocemos las brechas de género aún existentes para la participación plena e igualitaria de las mujeres en la política. En consecuencia, suscribimos de manera voluntaria y categórica los siguientes seis compromisos, desde nuestras funciones y facultades, para coadyuvar hacia la erradicación de la violencia política por razón de género, y para impulsar el principio constitucional de democracia paritaria en el Estado.

COMPROMISOS
1. Dirigirse y referirse a las candidatas de manera respetuosa, evitando la agresión y la minimización por razón de género; por ejemplo, evitar cuestionamientos a la capacidad de las candidatas por su género, edad, imagen personal o relaciones afectivas.
2. Evitar la reproducción de roles estereotipados de las mujeres, y reconocer la importancia de que participen en la vida pública en igualdad de condiciones que sus pares hombres; por ejemplo, haciendo uso del lenguaje incluyente en todo tipo de comunicaciones.
3. Respetar y promover los derechos humanos de las mujeres en las plataformas políticas, las promesas de campaña, durante las campañas, y en toda actividad sustantiva dentro del proceso electoral.
4. En términos de presupuestos para campañas, garantizar que las candidatas tengan acceso a los recursos en igualdad de circunstancias que los candidatos.
5. Denunciar e impedir que hombres Deudores de Pensión Alimenticia, o que se hayan identificado ejerciendo cualquier tipo de violencia de género, ejerzan una representación, coordinación o candidatura dentro del partido político.
6. Difundir e implementar protocolos (propios o aquellos creados por autoridades electorales, instancias para el avance de las mujeres, entre otras) para la prevención, atención, sanción y reparación del daño en el caso de identificar violencia política por razón de género dentro de sus instituciones políticas o electorales, o entre sus personas integrantes o afiliadas.

Email address *
Partido / Instancia / Organización *
Your answer
Nombre completo *
Your answer
Cargo / Puesto *
Your answer
Correo electrónico *
Your answer
Celular
Your answer
FIRMA *
A copy of your responses will be emailed to the address you provided.
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
reCAPTCHA
This form was created inside of Gente Diversa AC. Report Abuse