ADHESIÓN A MANIFIESTO: ¡A LEVANTAR LA ASAMBLEA POPULAR CONSTITUYENTE POR TODO CHILE!
A los pueblos de Chile,
a la clase trabajadora,
a la juventud popular,
a los movimientos y organizaciones sociales:

Convocamos a los pueblos de Chile para dar inicio a la Asamblea Popular Constituyente, un paso más de la lucha iniciada con el levantamiento popular de octubre pasado. En este día, donde hace un año se firmó un acuerdo que no nos representa, levantamos nuestro propio proceso constituyente y tomamos en nuestras manos la construcción de un nuevo Chile.

La Asamblea Popular Constituyente será un espacio autónomo, participativo, democrático, plurinacional y feminista, donde nuestro pueblo se reunirá para elaborar las bases de la nueva Constitución, desbordando el cerco del proceso constituyente institucional y traspasando los límites que este nos ha impuesto.

El aplastante triunfo popular del 25 de octubre mantiene abiertas las “Grandes Alamedas” para transformar nuestro país. Este camino iniciado con la Rebelión Popular y Social del 18 de octubre, nos exige avanzar en mayores grados de organización, unidad y articulación de todos los sectores movilizados de este país. Y, por sobre todo, exige que seamos nosotras, nosotres y nosotros quienes elaboremos nuestra propia Constitución. Una Constitución que garantice una vida digna y feliz para nuestra gente.

Sin duda alguna, el masivo y rotundo apoyo por el Apruebo y la opción de la Convención Constitucional para cambiar la constitución pinochetista demuestra dos verdades. La primera, es que somos una inmensa mayoría que queremos transformar esta sociedad injusta y desigual. La gran mayoría del país ha decidido desmantelar por completo la herencia dictatorial, que tanto daño nos ha hecho como sociedad. La segunda, es que queremos que la futura Constitución no sea redactada por aquellas personas que gestionaron el fracasado modelo neoliberal, diseñado bajo balas, sostenido en un escenario de impunidad e implementado con engaño en las últimas décadas. Los pueblos lo han dicho desde el comienzo, “no son 30 pesos, son 30 años” y ciertamente sabemos que mucho tiempo más.

Si los pueblos abrimos el camino, somos los pueblos quienes debemos dirigir la redacción de la Nueva Constitución. Sus bases deben surgir desde la ciudadanía, desde la clase trabajadora, desde los pueblos originarios, desde los barrios y las poblaciones, desde las organizaciones feministas, estudiantiles, sociales, sindicales y territoriales. No podemos delegar esta tarea en la corrupta élite política, intelectual y empresarial de nuestro país. Y no solo eso, no escribiremos solamente la nueva constitución, iremos más allá de ella, construiremos un nuevo proyecto de sociedad que nos permita vivir en condiciones dignas, hasta transformar todo lo que nos hace sufrir.

Invitamos a todas las organizaciones y personas que alguna vez han sentido en carne propia la exclusión de este injusto sistema, a unirnos y trabajar conjuntamente en la tarea de organizar las “Asambleas Comunales Constituyentes” en cada comuna del país, en cada rincón de este territorio plurinacional y en todas las ciudades del mundo donde residen chilenas y chilenos, para escribir entre todas, todes y todos el Chile de la Justicia, la Libertad y la Dignidad, tarea por la que nos hemos puesto de pie hace meses y por la que cientos de compañeres dieron sus ojos y su vida.

¡Sólo en los pueblos confiamos!

*SI QUIERES ADHERIR CON TU ORGANIZACIÓN COMPLETA EL SIGUIENTE FORMULARIO

Email address *
Nombre de organización que suscribe
Correo oficial de organización
Nombre de persona de contacto
Correo de persona de contacto
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
reCAPTCHA
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Privacy Policy