Carta a Mariano Rajoy

Excelentísimo Presidente del Gobierno D. Mariano Rajoy Brey,


Ante el recurrente y sistemático empeño del Presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, de dilapidar el Estado de Derecho español y ante la eventual carta que él mismo le dirigirá próximamente, desde la Fundación Unidad + Diversidad le queremos hacer llegar esta carta para mostrar nuestro apoyo y el de muchos otros españoles. Pero también le pedimos que no ceda ante las presiones soberanistas catalanas ni de otra índole que puedan hacer peligran la Unidad de España.

Muchos son los argumentos que defienden la inconstitucionalidad de la consulta soberanista que le solicitarán por escrito realizar, seguramente en el año 2014. Son de sobra conocidos por todos, pero queremos destacar algunos como señala, por ejemplo, en el informe presentado por los Servicios Jurídicos del Estado, la declaración soberanista es "un desafío abierto contra la Constitución española y especialmente contra una de sus cláusulas capitales, la del artículo 1.2", “la soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado” que sólo una declaración soberana del pueblo español puede reconocer de manera constitucionalmente válida la soberanía del pueblo de Cataluña.

Por este motivo y otros de igual importancia, el Tribunal Constitucional ha suspendido la declaración soberanista aprobada en el Parlamento de Cataluña resolviendo el escrito de impugnación de los Servicios Jurídicos del Estado.

Fruto de esta declaración y amparándose en el supuesto “Derecho a Decidir del pueblo de Cataluña” han constituido comisiones, firmado Pactos, aprobado una ley de consultas hecha sólo para su supuesta “legitimación”, celebrado conciertos en pro de este supuesto derecho o constituido El Consejo Asesor para la Transición Nacional cuya única función es el de asesorar a la Generalitat tanto en el camino hacia la independencia como en los primeros pasos que debería dar el nuevo Estado en el proceso de separación de España.

En esta hoja de ruta, perfectamente establecida por el propio Artur Mas en colaboración con ERC y otros partidos políticos, asociaciones civiles catalanas (fuertemente subvencionadas por la propia Generalitat) y demás cómplices del proyecto secesionista. han desafiado el poder del Estado de Derecho por el que nos regimos todos los españoles, amenazando con no cumplir ninguna resolución de los tribunales españoles, así como desobedecer las leyes publicadas que no compartan, como por ejemplo la nueva Ley de Educación. Llegando a decir el propio Presidente de la Generalitat, Artur Mas que “el Gobierno que preside no congelará su hoja de ruta. Seguiremos el camino trazado. Y de esto no debe haber ninguna duda".

Desde la Fiscalía General del Estado, se apunta que cabe la posibilidad de actuar contra el propio Artur Mas como firmante del decreto de convocatoria del referéndum por un posible delito de prevaricación. Si la consulta es finalmente organizada, la Delegación del Gobierno podría solicitar formalmente a las autoridades catalanas que la dejaran sin efecto, por no atenerse a la legalidad. En el caso de que Mas insistiese en celebrarla, se le podría acusar de un delito de desobediencia y ser inhabilitado para el ejercicio de la política.

Nos gustaría añadir, en esta carta, que no sólo son motivos jurídicos o económicos los que desmontan todo este proceso de secesión que parece imparable. Muchos son los españoles (catalanes), nacidos o no en esta Comunidad Autónoma, que viviendo en Cataluña, (o fuera de ella) no están de acuerdo con este movimiento secesionista, siendo ignorados en este complejo escenario catalán, y sintiéndose indefensos ante la impunidad de un gobierno que sistemáticamente incumple la ley.

Como Presidente del Gobierno de todos los españoles, le pedimos que siga defendiendo a España no sólo con los recursos oportunos, sino que exigimos una defensa más explícita por parte del Presidente y del Gobierno de todos los españoles. Muchos son los españoles que independientemente de los asuntos económicos o de financiación económica, sentimos Cataluña como parte de España y no la entendemos separada.

Por todo esto le pedimos que como Presidente del Gobierno de España, tenga a bien hacer frente a esta amenaza para la unidad de España y de todos los españoles, haciendo cumplir la ley, y estrechando los lazos afectivos con todos aquellos españoles que sufren la impunidad secesionista. Son momentos difíciles para España, por eso son necesarias medidas sensatas y enérgicas para preservar el Bien Común de todo el pueblo español.


Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

    Fundación Unidad más Diversidad
    This is a required question
    This is a required question
    This is a required question