Plan Estratégico "Lopera Smart City" - Asociaciones
Lopera Smart City es un plan estratégico puesto en marcha por el Ayuntamiento de Lopera y Guadalinfo que surge de la necesidad de prever y mejorar los cambios que demanda la sociedad y nuestro planeta, mejorando así nuestra calidad de vida y asegurando un desarrollo sostenible en el ámbito económico, social y ambiental.

Con el concepto "Smart City" nos referimos a una ciudad que aplica las nuevas tecnologías para gestionar, desde el correcto funcionamiento de los sistemas de transporte público y privado, hasta el uso eficiente de los recursos energéticos, pasando por los planos de protección civil, o aspectos socio-económicos, como la vitalidad de los espacios públicos y del tejido comercial, o la comunicación de incidencias a habitantes y visitantes. Una ciudad inteligente detecta las necesidades de sus ciudadanos y reacciona a estas demandas transformando las interacciones de los ciudadanos con los sistemas y elementos de servicio público en conocimiento.

A través de este plan pretendemos, desde la tecnología, la sostenibilidad y la innovación, transformar nuestra localidad en una ciudad dinámica, capaz de responder con eficiencia y calidad a las nuevas expectativas y demandas generadas por parte de la ciudadanía. Además, no debemos obviar que una ciudad inteligente debe estar en consonancia con los principios de Desarrollo Sostenible, tomando la innovación tecnológica y la cooperación entre agentes económicos y sociales como los principales motores del cambio. En este proceso resulta fundamental tu aporte como ciudadano/a como forma de entender las necesidades o demandas que existen. Por ello, te rogamos que dediques 5 minutos a responder este cuestionario. Gracias por tu tiempo.
Describa a qué se dedica su asociación *
¿Hace su asociación uso de las tecnologías de la información y la comunicación o TIC's? *
¿Utiliza internet para la labor diaria de su asociación? Marque una o varias opciones. *
Required
Next
Never submit passwords through Google Forms.
This form was created inside of Guadalinfo. Report Abuse