X JORNADAS. 22 DE FEBRERO: DÍA POR LA IGUALDAD SALARIAL ENTRE MUJERES Y VARONES
La Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres comenzó a trabajar en 2007 para conseguir que se estableciera en España la conmemoración del 22 de Febrero, Día por la Igualdad Salarial entre Mujeres y Varones. Esta fecha fue producto de un estudio que se hizo a nivel europeo cuyo resultado fue que las Mujeres teníamos que trabajar en ese momento, 54 días más para igualar el sueldo anual de nuestros compañeros varones. Así, para obtener los mismos ingresos las Mujeres europeas teníamos que estar trabajando hasta el 22 de Febrero para igualar el salario de los varones a 31 de Diciembre.

Esta fecha que hoy forma parte de la agenda feminista, sindical y política, hasta entonces no se había señalado en ningún calendario, fue la eurodiputada socialista Elena Valenciano la que trasladó la recomendación que se hacía desde el Parlamento Europeo a los Estados miembros  y fue PALEM la que asumió dicha recomendación y solicitó elevar nuestra propuesta al Parlamento Andaluz.  El 12 de Febrero de 2009 se aprobó por unanimidad la petición que hizo PALEM a través de la entonces Secretaria de Igualdad del Grupo Socialista, Verónica Pérez, siendo Andalucía la prime-ra Comunidad Autónoma que reconoció el 22 de Febrero como Día por la Igualdad Salarial entre Mujeres y Varones.

El Congreso Español se hizo eco de la iniciativa andaluza y en Consejo de Ministras y Ministros el 27 de Febrero de 2010 se aprueba la instauración del 22 de Febrero en España.

Desde entonces la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres ha organizado cada año Jornadas en las 8 provincias andaluzas, de manera alternativa, y también en Madrid, en las que han participado en total más de 1.000 representantes de Organizaciones de Mujeres de todo el Estado Español que se han llevados incorporados los conocimientos necesarios para defender la Igualdad Salarial entre Mujeres y Varones.

Este año llevaremos a cabo las jornadas el día 21 de febrero en el Salón de Actos del Rectorado de Córdoba. Avda. Medina Azahara nª 5

Puede consultar el programa aquí: http://mujereslobby.org/wp-content/uploads/2019/02/DIPTICO-22F.pdf

NOMBRE *
Your answer
APELLIDOS *
Your answer
EDAD
Your answer
DNI *
Your answer
PROFESIÓN / ORGANIZACIÓN A LA QUE PERTENECE *
Your answer
CORREO ELECTRÓNICO *
Your answer
TELÉFONO *
Your answer
LOCALIDAD *
Your answer
PROVINCIA *
Your answer
A los efectos del Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, se le informa que, siendo la base de tratamiento el consentimiento del interesado, sus datos de carácter personal serán tratados con la finalidad de participar en las actividades de la asociación. La identificación de las partes es un requisito necesario para la formalización de dichas actividades por lo que no podrá llevarse a cabo el mismo sin que concurra el citado requisito.
Dichos datos podrán formar parte de una base de datos con la finalidad de enviarle información de su interés, y futuras campañas de promoción del comercio, y serán conservados durante todo el tiempo en que transcurra el sorteo y aún después, hasta que prescriban las eventuales responsabilidades que puedan derivarse, pudiendo retirar su consentimiento en cualquier momento.
La interesada podrá ejercitar ante Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres el derecho de acceso, rectificación, supresión, y oposición, así como el derecho a solicitar la limitación del tratamiento y la portabilidad de sus datos dirigiendo escrito a C/ Ambrosio de Morales, nº 15, 14003 Córdoba, o en la web: www.mujereslobby.org Así como formular una reclamación ante la autoridad de control en www.agpd.es
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
This form was created inside of Plataforma Lobby. Report Abuse - Terms of Service