Botiquín Natural Autogestivo
Costo: $600 pesos Argentinos.

Duración: 2 meses

Descripción:

Durante cientos de años los remedios naturales, sobre todo los preparados con plantas medicinales fueron el principal e incluso el único recurso con lo que se disponía para mantener nuestra salud. La medicina alopática, convencional, es relativamente nueva en la historia de la humanidad.

En los últimos tiempos la industria farmacéutica fue apropiándose de los saberes sobre herbolaria generando productos de síntesis y muchos remedios naturales quedaron en el olvido. Poco a poco fuimos perdiendo la capacidad de autogestión y nos vimos en la necesidad de depositar en un sistema de salud privado, o estatal desbordado nuestra salud.

En este taller reivindicaremos la herbolaria tradicional con una mirada actual para que todos tengamos derecho a gozar de una buena salud y podamos elegir cómo cuidarnos.

Temario:

Reseña de la herbolaria tradicional con orientación a las hierbas latinoamericanas

Hierbas para las principales afecciones de los sistemas respiratorio, digestivo, genitourinario, etc.

Cómo recolectar, secar y almacenar las hierbas.

Principales formas de consumir las hierbas: infusiones, decocciones, tinturas madre, ungüentos, jarabes, etc. Dosificaciones. Precauciones.

Metodología: el participante del curso trabajará a su ritmo y podrá disponer del material durante los dos meses que dura el mismo, pero dispondrá de tres meses para realizar consultas. El material constará de recursos de texto, audiovisuales, artículos y bibliografía complementaria.

Ritmo de estudio: Dedicación semanal: 3hs.

Sign in to Google to save your progress. Learn more
Email *
Nombre y Apellido *
Documento *
Teléfono
Submit
Clear form
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Privacy Policy