TRAVEL THE WALL x AgitÁgueda
Anunciamos la primera convocatoria para artistas TRAVEL THE WALL, una iniciativa de Wallspot que pretende fomentar el intercambio artístico entre las distintas ciudades Wallspot, potenciar el reconocimiento de l@s artistas de la plataforma y generar proyectos internacionales que visibilicen su talento.
Damos el pistoletazo de salida de TRAVEL THE WALL con la colaboración de la Cámara Municipal Águeda, gestor de Wallspot de esta localidad que impulsa AgitÁgueda, un festival interdisciplinario celebrado anulamente desde 2006 en la ciudad portuguesa de Águeda que tiene como objetivo abanderar la promoción cultural de esta localidad. Muralismo, instalaciones, música, talleres, actividades para todos los públicos y edades toman las calles de Águeda durante todo el mes de julio para celebrar la cultura en la ciudad.
AgitÁgueda 2018 tendrá lugar del 7 al 29 de julio y a través de TRAVEL THE WALL abrimos una convocatoria para artistas para intervenir un muro en el marco del festival.

BASES DE LA CONVOCATORIA:

Objeto y detalles de la convocatoria:
- Selección de 1 artista para intervenir el muro “Torre dos Bombeiros” ubicado en la Praceta Rio Grande (Águeda, Portugal) en el marco del festival AgitÁgueda
- Dimensiones del muro: 20 metros de alto x 6 metros de ancho. Será necesario operar una plataforma de elevación autopropulsada para intervenir el muro.
- Fechas para realizar la intervención mural: del 7 al 11 de julio de 2018 (ambos incluidos)
- La obra a realizar deberá ser inédita y de temática libre. El contenido de la obra no deberá herir sensibilidades ni atentar contra los derechos básicos de las personas.
- El plazo para inscribirse a la convocatoria finalizará el día 03/06/2018 y se anunciará la resolución de la misma el 08/06/2018.
- La presentación de la solicitud de participación implica la aceptación íntegra e incondicional de las normas de participación en Travel The Wall x AgitÁgueda que deberán ser cumplidas por los candidatos, pudiendo ser excluid@ en caso de incumplimiento
- El/La artista seleccionad@ firmará un acuerdo de colaboración con Wallspot para formalizar la participación en Travel The Wall x AgitÁgueda.

Requisitos para inscribirse a la convocatoria:
- Estar registrad@ como artista en Wallspot
- Haber pintado en cualquier muro Wallspot entre el 1 de enero 2018 y el 31 de mayo 2018
- Tener capacidad para emitir una factura por los servicios artísticos prestados
- Estar en posesión del certificado de operador de plataformas elevadoras móviles de acuerdo a la Normativa UNE 58923 de Plataformas Elevadoras Móviles de Personal (PEMP). En caso de no disponer de esta titulación en el momento de la inscripción, el/la artista deberá adquirir el compromiso de realizar el curso formativo para obtener dicho certificado antes del 30/06/2018 para que pueda ser considerada su candidatura. Los gastos del curso formativo para obtener el certificado correrán a cargo del/a artista. Esta normativa es válida para el Estado español. En caso de residir fuera de España, el/la artista deberá estar en posesión del certificado correspondiente a la normativa de su país.
- Rellenar debidamente el formulario online de inscripción a la convocatoria
- Pueden postular artistas de cualquier país del mundo

Selección del/la artista:
- El jurado compuesto por miembros de la organización de Wallspot y de AgitÁgueda determinarán la candidatura seleccionada
- La resolución de la convocatoria se anunciará el 08/06/2018 a través del Facebook de Wallspot y se contactará al/la artista seleccionad@ por email o por teléfono
- Para poder estimar las candidaturas, se tendrá en cuenta el trabajo realizado en los muros de Wallspot por parte de l@s artistas que se hayan presentado a la convocatoria. En este sentido, se valorará la calidad artística y la originalidad de las obras murales creadas y  el jurado únicamente tomará como objeto de valoración las obras que l@s artistas hayan publicado en su perfil de Wallspot. 

La organización de AgitÁgueda facilitará las siguientes contraprestaciones al/ la artista seleccionad@:
- 500€ en concepto de honorarios
- Materiales (pintura, sprays, rodillos, brochas…)
- Plataforma de elevación autopropulsada para la intervención mural
- EPIS
- Vuelos
- Alojamiento
- Dietas

Nombre y apellidos *
Your answer
Nombre artístico *
Your answer
Selecciona tipo de Documento de identificación personal *
Required
Escribe el número de tu documento de identificación personal *
Your answer
Ciudad de residencia *
Your answer
País de residencia *
Your answer
Email de contacto *
Your answer
Teléfono de contacto *
Your answer
URL perfil usuario Wallspot *
Your answer
Facebook *
Your answer
Instagram *
Your answer
Página web
Your answer
¿Dispones del certificado de plataformas elevadoras? *
La norma UNE 58923 de Plataformas Elevadoras Móviles de Personal (PEMP) establece la obligación de estar en posesión del certificado para poder maniobrar plataformas de elevación. El certificado se obtiene tras realizar un curso formativo (normalmente de 1 día, 8 horas). En caso de NO disponer de este certificado, para poder valorar su candidatura, el/la artista se debe comprometer a realizar el curso formativo antes del 30/06/2018 en caso de ser seleccionad@ para participar en Travel The Wall x AgitÁgueda. Los gastos del curso formativo correrán a cargo del/la artista. Consulta a través del siguiente link algunos de los centros que imparten este tipo de cursos en Barcelona: https://goo.gl/7tChZQ
En caso que NO dispongas de certificado de plataformas elevadoras
Marca la casilla que corresponda. En caso de marcar la segunda casilla, el/la artist@ quedará automáticamente fuera del proceso de selección y no se valorará su candidatura para la presente convocatoria.
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Additional Terms